Blog

Lisseth Ayoví gana Sudamericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio de Pesas

lis
Noticias

Lisseth Ayoví gana Sudamericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio de Pesas

La deportista de los registros de Federación Deportiva de El Oro –  FEDEORO, Lisseth Ayoví Cabezas en la categoría de + de 87 kg, ha logrado 9 medallas de oro y marca un nuevo récord sudamericano en los Campeonatos Sudamericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio a Juegos Olímpicos de Levantamiento de Pesas, que se realiza desde el 12 de mayo en Cali-Colombia.

Las marcas

Arranque: 119 kg y récord sudamericano

Envión: 146 kg

Total olímpico: 265 kg.

Con esos registros la machaleña subió a lo más alto del podio en lo que se considera la última competencia clasificatoria a Juegos Olímpicos. «Estoy seguro que con esas marcas Lisseth se ha ganado el cupo para representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio-Japón 2020+1. Solo toca esperar qué dice la dirigencia nacional, pero las marcas las ha cumplido para estar en esas competencias», señaló Yofre Bustamante, entrenador de FEDEORO y mentor de Lisseth Ayoví.

«Que gran alegría nos da Lissteh, estamos contentos por esas medallas y su posible clasificación a las Olimpiadas, esperemos que sea así, ella se ha sacrificado mucho para llegar donde está. Felicitar también a su entrenador Yofre Bustamante por darnos deportistas de ese nivel», dijo Ronald Batallas, titular de FEDEORO.

Vía: AL/FEDEORO

Deja tu pensamiento aquí