Blog

Guayas acogerá en septiembre los Juegos Nacionales de Menores

g
Noticias

Guayas acogerá en septiembre los Juegos Nacionales de Menores

El Ministro del Deporte, Sebastián Palacios, el presidente de la Federación Deportiva del Guayas (FDG), Roberto Ibáñez y el Gobernador, Francesco Tabacchi, realizaron el lanzamiento de los XV Juegos Nacionales de Menores, evento que se celebrará entre el 11 de septiembre al 8 de octubre, siendo Guayaquil la sede principal de este certamen deportivo.

Los Juegos Nacionales de Menores contarán con la inyección de USD. 930 000 de parte del Ministerio, contará con la participación de 4.110 deportistas, entre 8 y 15 años, quienes competirán en 20 disciplinas representando a las 24 provincias del país. Este es el inicio de un camino deportivo para los atletas que buscan representar al Ecuador en eventos internacionales.

“Hemos confiado esta organización a Fedeguayas por su liderazgo y por su buena gestión. Los 20 deportes han sido escogidos bajo dos parámetros; el primero, son disciplinas que se disputan en Juegos Olímpicos y el segundo, son deportes que vemos un potencial y que en el país están en crecimiento”, expresó el ministro Palacios.

“Queremos tener una fiesta deportiva distinta. La propuesta que le hicimos al Ministro del Deporte, es que los deportistas puedan competir, concentrarse y departir como lo hacen quienes asisten a juegos del ciclo olímpico. Gracias a Sebastián Palacios, Carlos Morán, quienes brindaron todo su respaldo cuando presentamos la postulación como sede, nuestro agradecimiento además para el Gobernador, Francesco Tabacchi, quienes siempre se hacen presentes para apoyar al deporte. “, expresó, Roberto Ibáñez, en parte de su intervención.

La fiesta deportiva de menores no estaría completa sin su mascota, quien personifica la energía y el espíritu competitivo de estos juegos. Por ello, Monchi, un intrépido monito, se convertirá en la inspiración de miles de atletas que sueñan con alcanzar la gloria.

De esta manera, el Gobierno Nacional y las organizaciones deportivas ratifican el impulso en la etapa formativa, inspirándose en el éxito de tricolores como Richard Carapaz, Neisi Dajomes y Tamara Salazar, quienes iniciaron sus carreras en los Juegos de Menores, y ahora los han convertido en destacados referentes para miles de niños, niñas y adolescentes de todo el Ecuador.

Vía: MGV/Ministerio del Deporte

Leave your thought here