Blog

FEDENADOR presentó su Plan de Capacitación Virtual 2021

CURSO INTRODUCCION CIENTIFICA 2021
Noticias

FEDENADOR presentó su Plan de Capacitación Virtual 2021

La tarde del lunes la Federación Deportiva Nacional del Ecuador – FEDENADOR, lanzó su nueva plataforma digital a través de sus redes sociales dando paso a la presentación de su Plan de Capacitación Virtual 2021, la misma que se divide en dos ejes: Certificaciones Nivel 1 y las Capacitaciones Complementarias.

El titular de Fedenador, Abg. José Arévalo Santana, hizo un llamado a todas las filiales y público en general para que participen y fortalezcan las capacidades de su personal a través de los cursos ofrecidos por la institución, es claro que la pandemia continúa y Fedenador sigue fortaleciendo sus herramientas tecnológicas para llegar a la fuerza técnica del país con las capacitaciones virtuales.

Esta plataforma es un espacio que nos permite impartir y realizar cursos en línea, facilitando la capacitación, ya que permite el acceso desde cualquier lugar, las 24 horas del día, con acceso a todo el material de estudio de los catedráticos.

“El objetivo de FEDENADOR este año es conducir a todos los entrenadores a que realicen actividades científicas, que dejen el empirismo y tratar de enmarcar en un trabajo ya más científico, un trabajo más a conciencia de lo que están realizando los deportistas y que quede sentado en documentos que puedan ser publicados a posterior”, manifestó el director del Departamento Técnico Metodológico de Fedenador, Lcdo. Frank Ruales Mosquera.

Las capacitaciones están dirigidas a entrenadores, metodólogos, profesionales de cultura física y ciencias afines. El vídeo tutorial para acceder a registrarse está disponible en el canal de Youtube de Fedenador https://www.youtube.com/watch?v=N6m-vSTscQo

Fedenador ofertará este año las siguientes certificaciones:

  • Certificación Iniciación Deportiva N1.
  • Certificación Deportes Individuales N1.
  • Certificación Deportes de Combate N1.

Capacitaciones Complementarias:

  • Introducción a la Investigación Científica Aplicada al Deporte.
  • Beneficios de la actividad deportiva y las opciones que ofrecen las Federaciones Deportivas Provinciales.
  • Anatomía y Fisiología básica para el Entrenamiento Deportivo.
  • Prevención y manejo de lesiones deportivas.
  • Sistemas de Planificación Deportiva.
  • Labor Metodológica.
  • Control y Evaluación del Entrenamiento Deportivo.

La capacitación que dará inicio con el Plan de Capacitación Virtual este 24 de mayo, es la “Introducción a la Investigación Científica aplicada al Deporte”, a cargo del portugués PhD. Hugo Borges Sarmento, tiene un tiempo de duración de 30 horas, distribuidas en 3 semanas, con vídeos pregrabados, donde se exponen contenidos teóricos y prácticos, abordando temas relacionados con los fundamentos de la investigación científica, metodología de la investigación y la elaboración de textos científicos.

CM/FEDENADOR

Deja tu pensamiento aquí