Blog

Chimborazo acogerá los Juegos Nacionales Juveniles y Adaptados

CHIM
Noticias

Chimborazo acogerá los Juegos Nacionales Juveniles y Adaptados

La provincia de Chimborazo será la sede de los Décimos Juegos Nacionales Juveniles y Séptimos Juegos Nacionales de Deporte Adaptado. Así lo dio a conocer el ministro del Deporte Sebastián Palacios, junto a autoridades locales.

Estos eventos deportivos que tendrán la participación de más de 3000 deportistas, cuenta con una inversión total por parte de la Cartera de Estado de USD. 1’000.000.

«Para nosotros es un orgullo que Chimborazo sea la sede de estos Juegos Nacionales Juveniles y Adaptados durante un mes. Hemos conformado mesas de trabajo tanto en el tema de mejora de escenarios, turismo, económico, deportivo, para que no falte nada. Estamos muy emocionados por el apoyo del Gobierno Nacional, Gobernación, Prefectura y Alcaldía. Gracias a todos», indicó Palacios.

En los Juegos Nacionales Juveniles participarán 3000 atletas desde el 5 al 18 de agosto. Mientras que en los de deporte adaptado, estarán presentes 700 deportistas desde el 25 de agosto al 1 de septiembre.

Riobamba aspira convertirse en una provincia que acoja eventos nacionales e internacionales, tal como lo hizo hace pocas semanas con el Panamericano de BMX.

Al respecto John Vinueza, alcalde de Riobamba, manifestó su alegría de que su ciudad y la provincia sean anfitriones de los juegos.

«Es una realidad ser sede de este evento. Hemos trabajado duro para acoger a nuestros deportistas y hoy vemos cristalizado este sueño. Estamos seguros y preparados de que la provincia destaque ante el resto de provincias. Gracias al Ministerio por confiar en nosotros. No los vamos a defraudar», argumentó el alcalde.

Para los Juegos Nacionales y de Deporte Adaptado, la mascota ofiacial será Fedechito, un personaje tradicional de la provincia que representa a la fuerza y coraje de los chimborasenses.

El deporte nos enseña una vez más que el trabajo en equipo rinde frutos.

Gobierno Nacional, gobiernos locales, empresa privada, contribuyen para el desarrollo de los Juegos Juveniles y Adaptados que fortalecerán a Chimborazo como destino deportivo y activarán la economía local y el desarrollo turístico.

DC/ Ministerio del Deporte

Leave your thought here