El esfuerzo desplegado por las jugadoras, cuerpo técnico y dirigentes, tuvo el éxito planificado en el Club Audaz Octubrino de Machala, que logró clasificar a las finales de la Liga Nacional de Baloncesto Damas, al derrotar por partida doble a La Perla de Guayaquil 50 a 32 en la ida en Guayaquil y 54 a 49 en Machala.
Los partidos ganados del Audaz
En Guayaquil superó en la ida y vuelta a La Perla y al Deportivo Cuenca.
En segunda ronda salió airoso contra UDJ y VO4, mientras que ante Victoria cayó en dramático partido 61 a 60.
En calidad de segundo, Audaz Octubrino tuvo que enfrentar a La Perla. En reñidos partidos se impuso en Guayaquil y Machala para inscribir su nombre en las finales contra UDJ o Victoria.
Leyda Macias, Liliana Angulo, Maryuri Caicedo, Olga Olives y Jessica Preciado fue el quinteto abridor del entrenador argentino Carlos Gorosito.
Gabriela Oviedo, Karla Naranjo, María Emilia Sarmiento, Valesca Prado, Mishel Ramos, Ximena Terán, Fernanda Macías, alternaron en los nueve partidos.
Audaz Octubrino jugará las finales contra Victoria Cogarol, que se impuso 88 a 50 al UDJ.
Como es conocido por todos, el campeón de Ecuador asistirá al Sudamericano Interclubes a celebrarse en las sub sedes de Viña del Mar (Chile) y Medellín (Colombia). El club salitroso, es apoyado por Federación Deportiva de El Oro, FEDEORO.
Vía: AL/FEDEORO