Menu
A+ A A-

FEDENADOR Y LA SENESCYT FIRMAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

  • Escrito por Cinthia Meza
  • Visitas: 1270

La Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e innovación (Senescyt), suscribieron, hoy (miércoles 15 de junio), en la ciudad de Guayaquil el convenio de cooperación interinstitucional; que tiene por objeto ofertar o revalidar nuevamente la carrera de  Técnico Superior en Entrenamiento Deportivo.

En la firma del convenio celebrado en las oficinas de la Senescyt en Guayaquil, estuvieron presente, el presidente de Fedenador, Luis Gómez Cáceres y la Lcda. María José De Lucas, Coordinadora Zonal de la Senescyt.

De Lucas precisó la importancia de trabajar en vinculación con Fedenador ya que la entidad brindará toda la asesoría técnica que necesitan y además dará las facilidades a nivel de espacios para que los estudiantes que están cursando la formación técnica que se enmarca en todo lo que tiene que ver con la formación dual, es decir teorías en clases y prácticas en instituciones; y así los estudiantes puedan vincularse en los espacios de Fedenador y puedan desarrollar una mejor capacitación para ellos.

Por su parte el titular de Fedenador Luis Gómez Cáceres se siente muy complacido ya que a través de este convenio se suman esfuerzos para el crecimiento educativo del país, además destacó las facilidades que brinda el Complejo Deportivo “César Muñoz Vicuña” que cuenta con espacios idóneos y de alto nivel tecnológico. “Este año en curso se pretende hacer la revalidación de la carrera en beneficio de la ciudadanía en general” acotó Luis Gómez.

Recordemos que esta carrera ya fue ofertada en al año 2014 y tiene más de 80 estudiantes incorporados, se está desarrollando ya en las provincias de Esmeraldas, Imbabura y Azuay, es por esto que se pretende incorporar a los ecuatorianos y ecuatorianas que deseen vincularse con la rama deportiva a nivel de educación en las federaciones, colegios, gimnasios, entre otros. De esta forma  tendrán una preparación técnica que les permita capacitarse y ofrecer mejores conocimientos y mejor preparación en beneficio de los ciudadanos. 

Escribir un comentario

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de FEDENADOR
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes ecuatorianas o injuriantes.
- Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Código de seguridad
Refescar

FEDENADOR

Ministerio de deporte

Juegos Olímpicos Río 2016

Juegos paralímpicos Río 2016