Menu
A+ A A-

Tripulación 457 lista para continuar el Rally Nacional

  • Escrito por Juan Layana
  • Visitas: 302

Tripulación 457 lista para continuar el Rally NacionalCon la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, se exhibió hoy (jueves 2 de junio), en Quito, el vehículo Suzuki Forza II de la Tripulación 457, compuesta por el piloto Jorge Terán de los Reyes y el copiloto Juan Antonio Llerena, que participará en una nueva parada del Rally Nacional el 3, 4 y 5 de junio.

La dupla conforma el único equipo de rally con discapacidad en Ecuador. Terán tiene una discapacidad física permanente, usa silla de ruedas y es arquitecto, mientras que Llerena nació con discapacidad visual y se desempeña como abogado. La dupla intervendrá en el Rally que comprende Pichincha - Cotopaxi. La siguiente parada será la de El Oro – Loja en agosto y luego la Vuelta a la República en octubre.

De acuerdo al piloto del equipo Jorge Terán, el vehículo es único en el país, ya que está adecuado a sus necesidades. No tiene pedales y los mandos están en el volante: acelerador, frenos, embrague y palanca de cambios. Además, tiene un motor americano 1400 Twin Cam.

El copiloto Llerena comenta que hace la hoja de ruta, como todo copiloto de rally, pero en su caso graba las indicaciones del piloto que después pasa a una computadora con un sistema de lector de pantalla, “Esto es mucho trabajo. Al inicio fue difícil, lo aprendí de otros pilotos y lo acoplé con Jorge Luis. En campeonatos estoy participando desde el 2009 y con Jorge estoy desde el 2013”, aseguró el deportista, quien además practica ciclismo de montaña y motocross por diversión.

“Cuando uno tiene una discapacidad tiene que ingeniarse las cosas. Hacemos las cosas con trabajo, aprendizaje, esfuerzo, concentración y experiencia y hemos demostrado que querer es poder”, agregó Llerena.

Por su parte, Terán comenzó desde muy niño con el gusto por los vehículos y no desvaneció incluso después del accidente que afectó sus piernas. “Cuando tuve el accidente pensé que ya nunca más pero pasaban los días, me recuperé y pudimos salir adelante con esfuerzo”, indicó Terán.

“Este año la Vuelta al Ecuador es lo más importante. Estamos corriendo el Nacional para puntuar para la vuelta e intentar quedar campeones en la categoría. Ya estamos terceros y muy contentos. Para la vuelta tenemos mucha preparación y ganas que nunca faltan para demostrar que todo es posible en la vida”, comentó Terán.

Al evento desarrollado en las instalaciones del Ministerio del Deporte, asisteron además, el Ministro del Deporte, Xavier Enderica Salgado; y la Viceministra de Deporte, Karina Sáenz, quienes desearon éxitos a los deportistas.

El Ministerio del Deporte es el auspiciante oficial de la Tripulación 457 con una inversión de USD 20.000, que cubre gastos de participación como alimentación, hospedaje, indumentaria, mantenimiento y equipamiento del vehículo.

 


*FOTOS: https://goo.gl/pSfBAB

 

 

Escribir un comentario

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de FEDENADOR
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes ecuatorianas o injuriantes.
- Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Código de seguridad
Refescar

FEDENADOR

Ministerio de deporte

Juegos Olímpicos Río 2016

Juegos paralímpicos Río 2016