Menu
A+ A A-

Centro Médico de Rehabilitación

  • Escrito por Osmay Perez (Design)
  • Visitas: 5192

Centro Médico de Rehabilitación
El Centro Médico y de Rehabilitación de nuestra Federación Deportiva Nacional del Ecuador, radicado en Guayaquil, clasifica entre las mejores instalaciones de su tipo, que usted puede localizar en este país y Sudamérica.

La iniciativa creadora del hombre, junto a sus deseos de hacer y construir, venció limitaciones y mostró cuanto podemos concebir a favor del movimiento atlético y la comunidad; en proyectos que como este, tienen identificación plena con los sectores más humildes de la población.

El Dr. Rafael Santelices, que dirige la unidad asistencial, comenta favorablemente acerca de las atenciones que brindan las áreas de fisioterapia y rehabilitación. Argumenta que son muy concurridas y poseen componentes tecnológicos de primera generación.

Refiriéndose a otras opciones, la especialista de origen guayaquileño, detalla: "Las consultas médicas de traumatología, ortopedia y neurología, son añadidura de una atención generalizada y eficiente".

Seguidamente señala los tipos de tratamiento, subrayando la importancia de los agentes físicos, analgésicos y relajantes, como elementos de atención primaria, muy efectiva: "Algo que nos estimula, es la confianza que tienen en los especialistas cubanos y ecuatorianos con los pacientes. Lo anterior ayuda, pues muchas veces medicamentos y terapias, deben conjugarse con una buena interrelación humana", afirma Rafael Santelices.

el Doctor termina expresando la importancia de las jornadas científicas, seminarios, conversatorios y otras acciones de capacitación, organizadas en el centro, con el objetivo de actualizar conocimientos y acercarnos a los temas más novedosos aplicados a la medicina.

Breve Descripción de las Instalaciones del Centro Médico y de Rehabilitación

  • Tiene un área de fisioterapia donde usted puede encontrar los agentes físicos, que producen analgesia, anti-inflamatorios y relajantes.
  • La rehabilitación y otras actividades a fines, se desarrollan en el propio gimnasio de la instalación. Allí se ejecutan ejercicios de fortalecimiento, muy útiles para la segunda parte del tratamiento.
  • Las consultas médicas, saunas e hidromasajes, ocupan su espacio dentro de este moderno y funcional Centro Médico Federativo, reconocido por la calidad de los servicios y el trato afable de sus especialistas.

FEDENADOR

Ministerio de deporte

Juegos Olímpicos Río 2016

Juegos paralímpicos Río 2016