Judocas ecuatorianos participan en Grand Slam de Turquía

0
60

Lenin Preciado, Vanessa Chalá y Estefanía García, viajaron a Turquía donde intervendrán en el Grand Slam de Antalya, que arranca este jueves 1  y culmina el 3 de abril. Los tres judocas ecuatorianos están en zona de clasificación olímpica a los Juegos de Tokio,

El evento reúne a 501 competidores de 96 países de los 5 continentes y permite a los deportistas seguir sumando puntos importantes para el ranking mundial y olímpico, que busca el boleto a Tokio 2021.

El Machaleño Lenin participará en la división -60 kg, categoría en la que se encuentra ubicado en el puesto 15 del ranking clasificatorio directo a Juegos Olímpicos. De su parte Vanessa intervendrá en los -78 kg, división en la que está número 14 del escalafón. García, quien cuenta con la cuota panamericana, participará en -63 kg.

Luego de este certamen el equipo de judo tiene previsto retornar al país, para el 12 de abril partir rumbo a Guadalajara, México, donde se desarrollará entre el 15 y 16 de abril el Campeonato Panamericano Senior 2021, un evento clave para asegurar las plazas olímpicas para Ecuador.

Para junio casi a finales, sabremos con exactitud el número de clasificados a las Olimpiadas en judo, por ello los aspirantes buscan con responsabilidad su cupo. El Oro y el país están con lo que pueda hacer Lenín Preciado y sus 2 compañeros más que competirán en Turquía.

Vía: FEDEORO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here