Estefanía García sigue en pelea por clasificación a Juegos Olímpicos de Tokio

0
10

Dos veces seleccionada por Ecuador en Juegos Olímpicos, la judoca manabita Estefanía García Mendoza se ubica entre las 16 mejores del mundo y se mantiene en zona de clasificación para la cita de Tokio 2021.

La deportista manabita sumó un total de 160 puntos en el reciente Grand Slam de Antalya, en Turquía, donde llegó hasta segunda ronda, y esa puntuación le permite colocarse en el puesto 14 a nivel mundial entre 32 aspirantes a los Juegos de Tokio en la división de -63 kg.

García, quien actualmente cuenta con la cuota continental en su división, tiene aún por delante que afrontar dos competencias internacionales en la antesala de los Juegos de Tokio, en las que intentará sellar su boleto a la justa nipona.

Del 15 al 16 de este mes tiene previsto competir en el Campeonato Panamericano en Guadalajara (México) y del 6 al 12 de junio lo hará en el Campeonato Mundial en Budapest (Hungría).

De clasificarse para Tokio 2021, sería la tercera cita olímpica a la que acude la judoca de los registros de Federación Deportiva de Manabí, tras su presencia en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016.

Vía: FEDEMANABÍ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here