Ajedrecista manabita se proclama Campeona Nacional Sub-18

0
13

La manabita Amelí Artieda Berrú se adjudicó el primer lugar en la categoría sub-18 femenino del Campeonato Nacional de Ajedrez Rápido Online, que culminó la noche de este miércoles a través de la plataforma chess.com.

Artieda, de los registros de Federación Deportiva de Manabí, logró la máxima distinción en dicha categoría tras imponerse a la imbabureña Estefanía Orbe, en el match final que se jugó al mejor de cuatro partidas.

En el tercer lugar se ubicó Ariana Román de Pichincha y en el cuarto Karina Martínez de Guayas.

Cabe indicar que el seleccionado manabita, que estuvo dirigido por el entrenador Carlomagno Oblitas, lo integraron también los deportistas Ashley Toala Chóez, Marlon Navia Andrade, Hugo Morales Risco y Joaquín Artieda Berrú, quienes compitieron en la categoría sub-12; Bryan Chávez Conforme y Keyra Caicedo Loor, que lo hicieron en la categoría absoluta.

El torneo, que fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Ajedrez y contó con la participación de tableristas de la mayoría de provincias del país, tuvo el carácter de selectivo para designar a los deportistas nacionales que nos representarán en los eventos internacionales oficiales open y femenino a ritmo rápido en línea.

Vía: FEDEMANABÍ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here