FEDENADOR concluye con gran éxito su Plan de Capacitaciones Virtuales

0
63

Fueron un total de 2.238 personas, entre metodólogos, entrenadores, estudiantes de Cultura Física y ciencias a fines, quienes participaron del Plan de Capacitación Virtual Fedenador 2020.

Las jornadas de capacitación regular que desarrolló la Federación Deportiva Nacional del Ecuador – FEDENADOR fueron dirigidas a las 24 provincias del país, los participantes recibieron clases en temas como: Iniciación deportiva, formación deportiva, deportes de combate, deportes de conjunto, deportes individuales, herramientas tecnológicas, fisiología y masaje deportivo; todas las certificaciones contaron con expertos nacionales y extranjeros en cada temática.

Dentro del plan ejecutado por el Departamento Técnico Metodológico de Fedenador también se realizaron capacitaciones complementarias totalmente gratuitas, las mismas se llevaron a cabo todos los días jueves, desde el 25 de junio hasta el 13 de agosto a través de la plataforma Zoom,  se abordaron los temas: Consideraciones a tener en cuenta para el regreso a los entrenamientos deportivos; la transición de casa a las actividades ¿Cómo afrontar  el miedo al contagio?, tipos de alimentos necesarios para el correcto desarrollo de deportistas en etapas formativas; salud integral: más allá del deporte; porciones alimenticias adecuadas según los grupos de deportes; programa de entrenamiento mental y métodos de coacción de los alimentos y prevención de lesiones en el deporte.

“El Plan de Capacitaciones de Fedenador 2020 fue excelente, contempló la participación de 1.255 beneficiarios según el PDA (Plan Deportivo Anual) institucional y terminamos con una participación de 2.238, cumpliendo con un 165%”, destaca el licenciado Frank Ruales Mosquera, jefe del Departamento Técnico Metodológico.

Los participantes que han logrado aprobar sus certificaciones cursadas en nivel 1, podrán continuar con su proceso de formación en el año 2021.

Para el presidente de la matriz del deporte formativo, Abg. José Arévalo Santana “El trabajo que se ha desarrollado a pesar de las complicaciones que nos ha dejado la pandemia ha sido extraordinario, hemos capacitado de manera virtual a más de dos mil entrenadores, hemos hecho un gran esfuerzo de contar con grandes profesionales nacionales y extranjeros en cada una de las capacitaciones, incluso cerramos el año con nuestro medallista olímpico Jefferson Pérez”.

CAPACITACIÓN A PERIODISTAS DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS PROVINCIALES

La Federación Deportiva Nacional del Ecuador en conjunto con la empresa de capacitación y formación profesional BIZNIES, impartieron el curso de “Comunicación y Marketing Digital 2020”, dirigido a los colaboradores de los Departamentos de Comunicación de las 24 Federaciones Deportivas Provinciales en cuatro jornadas (18, 19, 25 y 26 de noviembre).

La capacitación en comunicación y marketing digital tuvo el objetivo de actualizar los conocimientos de los colaboradores del área de comunicación y relaciones públicas de nuestras filiales, destacando el uso correcto de las herramientas tecnológicas que tienen a su disposición con estrategias bien definidas, el evento contó con la participación de 60 personas de las 24 provincias del país.

CAPACITACIÓN JUNTO AL MEDALLISTA OLÍMPICO JEFFERSON PÉREZ

La matriz del deporte formativo – Fedenador, cerró su ciclo de capacitaciones del año 2020 con el medallista olímpico, Ing. Jefferson Pérez Quezada, quien impartió el curso “Orientación del proceso de iniciación y formación, desde la perspectiva de una gloria deportiva del Ecuador”. La capacitación contó con la participación de 200 personas y tuvo una duración de dos horas, en la que el medallista olímpico interactuó con cada uno de los presentes en la plataforma ZOOM.

Jefferson Pérez felicitó el trabajo que viene realizando Fedenador en el deporte formativo nacional, además agradeció a su titular, el Abg. José Arévalo Santana.

Docentes participantes.

MSc. Anabel Barahona Abril (ECU)

MSc. Alfonso Barbosa                                   (COL)

MSc. Raynier Montoro                        (CUB)

MSc. Carlos Agudelo                          (COL)

MSc. Camilo García                            (COL)

Ph.D. Esteban Loaiza                        (ECU)

Ph.D. Antonio Rodríguez                  (ECU)

Ing. Jefferson Pérez Quezada          (ECU)

Lcdo. Frank Ruales                            (ECU)

Lcdo. Juan A. Guzmán Wong           (ECU)

Lcdo. Nery Velástegui                        (ECU)

Lcda. Viviana Zambrano Jácome     (ECU)

Lcda. Sonia Núñez Sánchez                       (ECU)

Opt. Roberto Benítez                          (ECU)

¿Dónde inscribirse en los próximos cursos?

Fedenador invita a toda la comunidad deportiva a informarse de sus capacitaciones a través de su página web www.fedenador.org.ec y sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.

CM/FEDENADOR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here