FEDENADOR cierra ciclo de capacitaciones junto a Jefferson Pérez

0
59

El próximo jueves 17 de diciembre del presente año, la Federación Deportiva Nacional del Ecuador a través del Departamento Técnico Metodológico realizará la capacitación “Orientación del proceso de iniciación y formación, desde la perspectiva de una gloria deportiva del Ecuador” a cargo del ingeniero Jefferson Pérez Quezada, medallista olímpico de nuestro país.

La capacitación tendrá una duración de 90 minutos y está dirigida para toda la comunidad deportiva, se desarrollará a través de la plataforma de Zoom y Youtube de la matriz del deporte formativo del país.

Ponente: Ing. Jefferson Pérez – Medallista Olímpico

Hora: 18:00

Plataforma: Zoom – Youtube

Trayectoria de Jefferson Pérez:

Su primer logro relevante fue la medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Atletismo, en Plovdiv, Bulgaria, en 1990. Dos años más tarde, su primera consagración la alcanzó al ganar el título mundial juvenil en Seúl, Corea.

El 26 de julio de 1996 el marchista cuencano se convirtió en el primer ecuatoriano y hasta la fecha el único en lograr una presea en una cita olímpica al imponer un tiempo de 1:20:07 en el Centennial Olympic de Atlanta, Estados Unidos, por tal hazaña el 26 de julio fue decretado como el Día del Deporte Ecuatoriano.

Su tenacidad le llevó a conseguir su segundo título en Copas del Mundo (el primero fue en Podebrady, República Checa, en 1997)  Esta vez en Torino, Italia, donde nuevamente rompió todos los pronósticos y salió triunfador.

Alcanzó el título de los 20 km marcha del Campeonato Mundial de Atletismo de Francia en el 2003.

En el Mundial de Osaka, Japón 2007 se proclamó tricampeón absoluto al conquistar en forma consecutiva la tercera medalla de oro mundial en los 20 km marcha. En la actualidad se desempeña como empresario en proyectos inmobiliarios, representación de deportistas, organización de eventos deportivos de magnitud y más emprendimientos. En el 2015 logró el título de Magister en Administración de Empresas, en la Universidad del Azuay.

La capacitación es gratuita, para participar se deben registrar en la página www.fedenador.org.ec o a través de las plataformas digitales de Fedenador.

#SomosFormación

CM/FEDENADOR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here