Más de 150 entrenadores en la capacitación de Herramientas Tecnológicas

0
48

El aislamiento social debido a la pandemia obligó a muchos a modificar varias actividades que se desarrollaban a diario, los entrenadores de formación no son la excepción, el uso de la tecnología para poder impartir conocimientos a sus alumnos y mantenerlos activos, fue uno de los desafíos para muchos.

La Federación Deportiva Nacional del Ecuador – FEDENADOR, a cargo de su titular el Abg. José Arévalo Santana, ha venido trabajando a los largo de este año junto a su Departamento Técnico Metodológico las capacitaciones online. El pasado domingo 8 de noviembre del presente, la matriz del deporte formativo culminó su penúltima capacitación denominada “Herramientas Tecnológicas nivel 1”.

Fueron más de 150 inscritos a la capacitación que brindó brillantes temas como el uso de aplicaciones móviles y de escritorio para diferentes tipos de entrenamiento y deportes, además del entrenamiento visual deportivo. Los encargados de impartir las temáticas a lo largo de 3 semanas, completando un total de 40 horas de clases virtuales, fueron: el Lcdo. Juan Andrés Guzmán y el Opt. Roberto Benítez Parra.

“Estas tres semanas concluyeron con éxito, los entrenadores, personal técnico, estudiantes, aprendieron herramientas tecnológicas tanto en aplicaciones en el celular, programas de escritorio, páginas webs que facilitan su labor profesional en el apartado técnico metodológico, siempre basado en las ciencias de la actividad física y el deporte, para poder valorar, dosificar, monitorear y evaluar el desarrollo de todas las actividades que estén desarrollando los deportistas. Fue una capacitación que por antonomasia necesitaban los entrenadores, debido a los momentos que estamos pasando, es preciso utilizar estas herramientas que favorecen la interacción, entrenador-deportista”, manifestó Guzmán.

Los participantes que logran obtener su certificado de aprobación en la capacitación de Herramientas Tecnológicas, podrán participar el próximo año en el nivel 2 en el Plan de Capacitaciones que brinde Fedenador el próximo año.

“Agradecemos a toda la fuerza técnica del país que forma parte de nuestras capacitaciones, que a pesar de los momentos que vive el país debido a la pandemia nos estamos actualizando y cumpliendo con el Cronograma de Capacitación Fedenador 2020” enfatizó Frank Ruales, Jefe del Departamento Técnico Metodológico de la matriz del deporte formativo.

De esta manera Fedenador continúa la labor de capacitar a la fuerza técnica del país, en los próximos días culminará el curso de “Masaje y Fisiología” cumpliendo así su Plan de Capacitaciones 2020.

Datos:

Un total de 156 inscritos de las provincias de Orellana, Pichincha, Guayas, Los Ríos, Cañar, Santo Domingo, Imbabura, Azuay, Cotopaxi, Chimborazo, Santa Elena, Zamora Chinchipe, Sucumbíos, Bolívar, Tungurahua, Galápagos, Pastaza y Manabí participaron en la capacitación virtual.

CM/FEDENADOR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here