81 entrenadores participaron de la capacitación de Deportes de Combate

0
48

El domingo 6 de septiembre concluyó el segundo módulo de la Certificación de Deportes de Combate, con la capacitación virtual que lleva el mismo nombre y que tuvo como disertantes a la MSc. Anabel Barahona de Ecuador y Ph.D. Carlos Agudelo desde Colombia.

En el curso se abordaron temáticas como: Preparación física, psicología aplicada, planificación por modelación y nutrición.

Fueron 81 entrenadores de las provincias del Guayas, Bolívar, Cotopaxi, Galápagos, Imbabura, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pastaza, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo, Sucumbíos, Tungurahua y Zamora Chinchipe, quienes formaron parte de esta modalidad virtual que comprendía de 40 horas clases a través de videos pregrabados y videoconferencias Zoom.

El instructor colombiano, Carlos Agudelo expresó que se abordaron temas importantes del entrenamiento deportivo que va muy bien para deportistas, entrenadores, metodólogos y estudiantes de educación física y ciencias afines. “El interés de todos los alumnos fue muy importante para que esta capacitación se desarrolle con gran éxito, Fedenador está realizando un gran trabajo todo este tiempo al llevar las capacitaciones de manera virtual”, acotó Agudelo.

De esta manera la matriz del deporte formativo, FEDENADOR, continúa con su plan de capacitaciones virtuales 2020. Andrés Garcia Torres participante de los cursos virtuales manifestó “Excelente capacitación, nos ayudará para nuestros alumnos, orientarlos y que se desarrollen de una mejor manera”.

Para obtener la Certificación de Entrenadores de Deportes de Combate nivel 1, los participantes deberán aprobar las 2 capacitaciones de: Herramientas tecnológicas y Fisiología y masaje deportivo.

La matriz del deporte formativo se alista para dar inicio a la capacitación de Deportes individuales el próximo 28 de septiembre. Para inscripciones lo pueden realizar en la web www.fedenador.org.ec

Disertantes:

Phd. Esteban Loaiza

MSc. Alfonso Barbosa

CM/FEDENADOR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here