Fedenador realizó el Primer Debate Académico Nacional del Deporte en el Ecuador

0
40

Con la participación de representantes de la Universidad de Guayaquil, Universidad Católica de Cuenca, Universidad de Cuenca, Universidad Técnica de Ambato (UTA), Universidad Metropolitana (UMET) y Universidad Estatal de Milagro, se realizó en el auditorio “Alberto Spencer Herrera” de FEDENADOR, el Primer Debate Académico Nacional del Deporte en el Ecuador, evento que tuvo como objetivo conocer las diferentes posturas y argumentaciones de varias temáticas de interés deportivo.

El Dr. Antonio Guevara, Miembro de la Comisión Académica de FEDENADOR, expresó “para la matriz del deporte formativo es importante dar paso a estos espacios para intercambiar ideas y posturas que servirán como aporte al desarrollo deportivo del país”.

Para el Magíster Melvin Zavala, Decano de la Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación (FEDER) de la Universidad Estatal de Guayaquil “es  de vital importancia este tipo de eventos, ya que la mayoría de los que intervenimos en este debate, dimos nuestros puntos de vista desde la academia en las diferentes aristas que se abordaron”.

En el Primer Debate Académico Nacional del Deporte en el país, se abordaron temas como: Diferencia entre profesor de Educación Física, entrenador y monitor, diferencia entre deporte formativo, deporte de alto rendimiento y deporte profesional, perfil del profesional de la educación física, entrenador en edades formativas, entrenador de alta competición y entrenador de deporte profesional.

El Presidente de Concentración Deportiva de Pichincha, Econ. Jaime Ruíz formó parte de este gran evento en calidad de moderador, permitiendo cumplir a cabalidad las intervenciones de los debatientes.

“Este tipo de eventos que está realizando FEDENADOR nos da la pauta para que la universidad, la academia en general, debe unirse para el desarrollo deportivo del país, se debatieron temas muy importantes cerca de la problemática del deporte nacional, de alto rendimiento y profesional. Como recomendación es que FEDENADOR siga realizando este tipo de eventos con nivel académico muy alto, en el debate pudimos compartir con cuatro PhD con larga trayectoria y eso es importante”, manifestó el Dr. Esteban Loaiza Dávila, docente de la Carrera Pedagogía de la Actividad Física y Deporte de la Universidad Técnica de Ambato.

El presidente de FEDENADOR, Abg. José Arévalo Santana, destacó la intervención de todas las universidades que se dieron cita al Primer Debate Académico Nacional del Deporte en el Ecuador, “Academia, es la palabra principal que en el tema del deporte debe sobresalir,  este es un trabajo de muy largo plazo pero hay medidas que debemos de tomar en corto y mediano plazo… les agradezco mucho su presencia, esta es su casa y seguiremos trabajando…”

De esta manera FEDENADOR concluyó con gran éxito el Primer Debate Académico Nacional del Deporte en el Ecuador a través de su Departamento Técnico Metodológico y ya se enfoca en seguir brindando espacios que contribuyan al perfeccionamiento del deporte nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here