Entrenadores recibieron capacitación de “Deportes De Conjunto”

0
84

En el Auditorio Alberto Spencer de Fedenador, se realizó la capacitación de “Deportes de Conjunto”, en cumplimiento al Plan Anual de Actividades FEDENADOR 2019.

Fueron 42 entrenadores del país que asistieron para conocer nuevas temáticas y actualizar conocimientos que serán puestos en práctica con los deportistas del país.

El curso se desarrolló en cuatro jornadas cumpliendo con 40 horas clases teóricas y prácticas en los que se abordaron temáticas como:

–  Modelo cognitivo.

–  Tipos de tareas en el micro-ciclo.

–  Cuantificación de la carga técnico tácticas.

–  Manejo de los elementos de la lógica interna.

–  Planificación para el entrenamiento de base.

–  Utilización de tecnología para el control del entrenamiento.

El colombiano Camilo García Torres, Magíster en Motricidad y Desarrollo Humano –  Línea de Entrenamiento Deportivo de la Universidad de Antioquía – Colombia, fue el expositor del curso de Deportes de Conjunto, el cual tuvo como objetivo actualizar los contenidos teóricos y prácticos de los integrantes del sistema Deportivo del Ecuador con temas de vanguardia que coadyuven al desarrollo integral de los deportistas en la etapa de formación de los deportes colectivos.

Por su parte, Edgar Paladines, entrenador de Loja participó en la capacitación que se llevó a cabo en Guayaquil y enfatizó, “Fedenador está trabajando de la mejor manera, actualizando nuestros conocimientos con planificaciones y nuevos temas, invito a todos los entrenadores a que vengan a formar parte de las capacitaciones”.

El Magíster Juan Bacallao Ramos, director del Departamento Técnico Metodológico de FEDENADOR, realizó el cierre de la capacitación quien aseguró que por medio de este programa la matriz del deporte formativo continúa capacitando y dotando de nuevas herramientas a los entrenadores del país.

CM/FEDENADOR

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here