El Poomsae debuta en los Juegos de Menores

0
23
En el complejo de Totoracocha, iniciaron los combates en la disciplina de taekwondo, con la presencia de 364 deportistas, quienes competirán en las modalidades de poomsae y kyorugi dentro de los Juegos de Menores.

Esta es la primera vez que el poomsae, se realiza en este evento deportivo, así lo indicó Pablo Tello, comisionado de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo. “La modalidad es estilo libre en la que están participando los atletas. Estamos viendo una verdadera masificación del taekwondo en el país, ya que podemos observar el gran número de competidores, con un excelente nivel técnico, lo que nos anima a seguir trabajando en esta disciplina”, indicó.

Dentro del primer día de competencias, Valeria Villacrés destacó por Guayas, quien hizo gala de su buen nivel en la modalidad de kyorugi, al imponerse a las rivales más cercanas de Chimborazo y El Oro. “Me sacrifiqué mucho para conseguir esta medalla, la cual lo logré con el apoyo de mi entrenador, de mis compañeros y mi familia”, manifestó la deportista guayasense.

William Álvarez, entrenador del seleccionado de Azuay ratificó el buen momento por el que atraviesa el taekwondo en esta provincia. “Me siento satisfecho con lo conseguido en este primer día donde ganamos dos medallas de oro y tres de bronce. Se puede palpar que se está haciendo un trabajo a conciencia”, concluyó.

Resultados primera jornada

AVANZADO – CADETES VARONES

1 OMAR CAMPOVERDE NAP
2 KLEBER ZABALA FMS
3 MAXIMINO GARCIA MAN
4 BRYAN GARCIA LRI

AVANZADO – CADETES – FEATHER – DAMAS

1 KAREN ESTRADA SEL
2 ANGELICA PALOMEQUE GUA
3 KIRA MENDOZA ELO
4 SCARLET MANZANO TUN

AVANZADO – CADETES – FEATHER – VARONES

1 JOSE ESPINOZA ELO
2 CARLOS QUISHPE PIC
3 JOHAN VERA MAN
4 HENRY ANDRADE FDI

POOMSAE

NEGRO – INDIVIDUAL – CADETES – VARONES

1 JOSE CEDEÑO LRI
2 RODNEEY QUISNIA PIC
3 RAÚL LÓPEZ FDA
4 1724914997 – DANIEL VEGA ELO

NEGRO – INDIVIDUAL – CADETES – DAMAS

1 DANIELA GARCÍA PIC
2 GABRIELA SOTOMAYOR GUA
3 YANOBA VELAZCO FDA
4 MONTSERRAT VILATUÑA TUN

Vía: Secretaría del Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here