Manabí entre los ocho mejores de las Eliminatorias del Fútbol de los Juegos Menores

0
19

Siete puntos fueron suficientes para que la Selección de Manabí se quedará con el primer lugar del Grupo “C”, de las Eliminatorias de Fútbol Masculino de los Juegos Nacionales de Menores, que se desarrolló entre el viernes y domingo en el estadio Reales Tamarindos de la ciudad de Portoviejo.

El segundo lugar le correspondió a Los Ríos, que sumó 5 puntos, tras conquistar una victoria frente a Santo Domingo de los Tsáchilas y dos empates (Guayas y Manabí), seguido de Guayas con 4 unidades y Santo Domingo de los Tsáchilas, que solo consiguió un punto en esta lid.

Manabí, en su primer lance derrotó 2 por 0 a Guayas, con tantos de Bryan Contreras y Owen Macías, mientras que en su segundo cotejo igualó 0 – 0 con Los Ríos. Este domingo consiguió su última victoria frente a Santo Domingo de los Tsáchilas 2 – 1, con goles de Franklin Mendoza en dos oportunidades; el tanto del honor fue obra de Steven Delgado.

La provincia de Guayas no podrá revalidar su título conseguido el año anterior en Azuay, debido a que no pudo acceder a la siguiente etapa de este certamen.

En la fase eliminatoria participaron 16 selecciones provinciales distribuidas en cuatro grupos. En el pelotón “A” constaban Cotopaxi, Tungurahua, Pichincha e Imbabura. mientras que el “B” lo conformaban Azuay, Zamora Chinchipe, El Oro y Loja. El grupo “D” lo integraban Morona Santiago, Cañar, Sucumbíos y Napo.

Los clasificados, jugada la primera etapa eliminatoria son: Pichincha, Cotopaxi, El Oro, Loja, Manabí, Los Ríos, Sucumbíos y Napo. Estos combinados participarán entre el 13 y 15 de septiembre en busca de los cuatro cupos para la fase final, a cumplirse del 5 al 8 de octubre en la provincia de Azuay.

“Pasamos el primer escollo, fueron encuentros muy intensos los que disputamos en este grupo, pero conseguimos el objetivo, ahora tocará seguir trabajando para la siguiente fase y apoderarnos de un cupo de los cuatro que están vacantes para la final de los Juegos Nacionales de Menores en Azuay”, comentó el técnico del combinado manabita, Alfonso Obregón. Vía: Secretaría del Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here