Azuay se prepara para acoger Juegos Nacionales de Menores

0
47

Con una inversión por parte del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría del Deporte, de USD 1’179.859, representantes de las 24 provincias del país participarán de la edición catorce de los Juegos Deportivos Nacionales de Menores, evento que se desarrollará desde el 22 de septiembre al 17 de octubre.

El objetivo de este evento, es despertar en las federaciones provinciales el interés de avanzar hacia la excelencia deportiva, a través del mejoramiento de marcas, tiempos y la perfección en la ejecución técnica.

Durante 26 días de competencia, los participantes demostrarán su nivel técnico en diferentes escenarios de Cuenca, entre ellos la pista Jefferson Pérez, el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento, el complejo de Totoracocha, el complejo Bolivariano, entre otros. El patinaje tendrá lugar en el Complejo Deportivo Pancho Jiménez (Miraflores) de Guayaquil, ciudad que es subsede del evento.

Para esta edición, el ente rector del deporte nacional realizó un análisis técnico, en el que incluyeron a ciclismo MTB (mountain bike), tenis de campo y tiro con arco, como deportes de exhibición. Estas disciplinas no puntuarán en el cuadro general de resultados. Es importante destacar que la Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco reprogramó en su Plan Operativo Anual la fecha del Campeonato Nacional de la categoría menores, para desarrollarlo dentro de estos Juegos Nacionales.

Competidores de entre 8 y 15 años participarán en veinte disciplinas como: ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo, escalada, fútbol, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol.

Vía: Secretaría del Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here