Tenorio busca el oro Panamericano en los 100 metros

0
45

Ángela Tenorio, disputará hoy la final de los 100 metros planos femenino, luego de clasificar en la semifinal y establecer un tiempo de 11,49 segundos en su heat, permitiendo acceder a la pelea por una medalla para el país en estos Juegos Panamericanos de Lima, que concluyen el domingo. La deportista llegó en el puesto dos, separada a penas por un segundo de la canadiense Crystal Emmanuel, quien estableció 11,48. 

“Vamos con todo, tengo mucho por dar en la final, ante rivales muy fuertes, una de ellas es campeona olímpica, pero dentro de la pista todas somos iguales. Vamos a pelear por una medalla para el país”, expresó la deportista luego de la competencia que se realizó en el polideportivo de la Videna. Señalar que la final de la ecuatoriana será mañana a partir de las 16h40.
Otro de los atletas que tuvo actividad, fue Juan José Caicedo, quien participó en lanzamiento de disco, ubicándose en el sexto lugar con una distancia de 57, 81 metros. El ganador de la prueba fue el jamaiquino Fedrick Dacres con una marca de 67,68 metros.
Mientras que Diana Landi, terminó en el puesto 11, en los 10 mil metros planos.
En tenis de mesa, el microtenista Alberto Miño, clasificó a los cuartos de final tras vencer 4 set a 1, al canadiense Jeremy Hazin. Los parciales del ecuatoriano fueron de 6/11; 11/4; 11/5; 11/3 y 11/7. En horas de la tarde enfrentó al estadounidense Jha Kanak, perdiendo 4 a 1.
Mañana la jornada para el país en los Juegos Panamericanos continúa con el debut de la lucha olímpica con Andrés Montaño como protagonista.

Vía: Secretaría del Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here