Tenis de mesa y ráquetbol tuvieron actividad en Lima

0
15
La deportista María Paz Muñoz, fue la más sacrificada en la jornada de este lunes en la delegación de Ecuador en los Juegos Panamericanos de Lima. La atleta de ráquetbol, disputó desde temprano tres partidos, con intervalos de descanso de una hora con el afán de clasificar a las semifinales en individual y cuartos en dobles junto a su hermana María José.
Paz compitió en su primer encuentro de octavos de final ante la campeona mundial juvenil y representante de México, Montserrat Mejía, con la cual tuvo un partido muy reñido y cerrado.
La ecuatoriana ganó el primer set 15 a 14; perdió el segundo 15 a 7 y en el tercero cerró su pase a la siguiente ronda con un marcador de 11 a 5. Un descanso rápido de media hora e inmediatamente enfrentó el partido por cuartos de final ante la argentina Natalia Méndez, sexta en el mundo, perdiendo 2 a 1 con parciales de 5/15, 15/10 y 7/11.
El desgaste que tuvo en los dos encuentros, hizo que sufra un problema muscular para enfrentar el tercer partido, modalidad dobles ante Canadá,  junto a su hermana María José, perdiendo 2 a 1.
«Sabíamos que sería de esta manera, fue muy desgastante, jugué nueve set, intenté buscar una medalla para el país en singles, no lo he conseguido en Panamericanos y los resultados no nos acompañaron», expresó María Paz, luego de la extenuante jornada.
En la disciplina de tenis de mesa, Ecuador destacó con el deportista Alberto Miño, quien ganó 4 a 0 al venezolano Marco Navas, accediendo así a octavos de final.
Ecuador mantiene hasta el momento18 medallas en estos Juegos Panamericanos. Mañana continúan las competencias de atletismo.

Vía: Secretaría del Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here