María Loreto Arias está lista para debutar en los Juegos Panamericanos

0
9

María Loreto Arias, deportista ecuatoriana de patinaje de velocidad, viajó hacia Lima para debutar en la décimo octava edición de los Juegos Panamericanos que finalizan este domingo 11 de agosto.

“Me siento muy emocionada por participar en los Juegos de Lima. Para mí siempre va a hacer un honor de representar a mi provincia y a mi país, voy a darlo todo para obtener alguna medalla y así escuchar las notas del himno en este certamen en el que competiré que gracias a la Secretaría del Deporte y a la Federación Ecuatoriana de Patinaje”, señaló Arias, previo a su partida rumo a la capital peruana.

Dentro de los últimos logros de la patinadora lojana destacan las medallas de bronce obtenidas en las pruebas de 500 metros y la vuelta al circuito en el marco de los Juegos Mundiales de Patinaje celebrados durante julio en España.

“En el mundial pude conseguir dos de bronce, superé mis resultados del 2017 en China donde quedé quinta. Este año quedé en tercer lugar contra las mismas competidoras de la edición anterior, pero en esta ocasión pude mejorar mis resultados porque me he preparado de la mejor manera y espero repetir los resultados en Lima”, comentó la deportista que debutará en los Panamericanos.

A sus 18 años, Arias forma parte del plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte lo que la ha llevado a mejorar en cada participación deportiva y seguir escalando en las 7 categorías del mismo. Actualmente, Loreto se encuentra en la división reserva.

“Ser del plan de Alto Rendimiento es una gran ayuda para mí porque nos brinda bases de entrenamiento y competencias dentro y fuera del país, y también tenemos acompañamiento de un equipo multidisciplinario. Todo esto también que me ha hecho crecer en mi vida personal y como deportista”, acotó Arias.

Este viernes 9 y sábado 10 se desarrollarán las pruebas de patinaje de velocidad de los Panamericanos, donde 40 atletas de 13 naciones se enfrentarán desde las 10h00 en el escenario de Costa Verde – San Miguel.

Vía: Secretaría del Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here