Fedenador y Secretaría del Deporte capacitan en materia de Iniciación y Selección de Talento en el Deporte

2
48

El dotar de conocimientos teóricos y prácticos sobre la detección de talentos a corta edad, es el objetivo de la capacitación denominada ‘Iniciación y Selección de Talento en el Deporte Formativo’ que es dictada por profesionales de la Secretaría del Deporte y la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (FEDENADOR).  

La capacitación se desarrolla en 2 jornadas y está direccionada a entrenadores, monitores y metodólogos de las Federaciones Deportivas Provinciales, técnicos de las Ligas Cantonales, coordinadores e instructores de los proyectos de escuelas de iniciación deportiva, actividades físicas rítmicas y recreativas y actividades extraescolares de la Secretaría del Deporte.

Las temáticas que se abordan en el primer día son: conceptos de talento deportivo, indicadores del talento deportivo, selección de talento deportivo, factores que influyen en el rendimiento deportivo, modelos de detección y selección de talento, métodos de selección de talentos, etapas en la selección de talentos, criterios para la detección de talentos, todo esto acompañado de la práctica. En el segundo día los temas abordados son: introducción a la iniciación deportiva, modelos de enseñanza en la iniciación deportiva, habilidades motrices básicas, diseño del programa de enseñanza, la unidad de la clase, entrenamiento invisible, preparación física especial, métodos y medidas contemporáneas, además de realizar actividades prácticas.

El Lcdo. Juan Andrés Guzmán, Metodólogo de Fedenador destacó el trabajo en conjunto de la matriz del deporte formativo y la Secretaría del Deporte, “El trabajo interinstitucional mancomunado siempre será bienvenido, unimos esfuerzos, logrando una sinergia eficiente para conseguir logros que pretenden trascender en la esfera deportiva del Ecuador”, expresó.

La capacitación es dirigida por profesionales en la Educación Física la Subsecretaría de Desarrollo de la Actividad Física, Fedenador y la Dirección de Investigación y Cooperación en Cultura Física de la Secretaría del Deporte.

El ciclo de capacitación hasta la fecha se ha desarrollado en la Zona 1 (Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos),  Zona 6 (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe) y Zona 7 (Azuay, Cañar y Morona Santiago).

Por: CM/FEDENADOR

2 Comentarios

  1. Debemos nutrirnos de innovadoras enseñanzas basadas en la ciencia, y; llegar a romper los mitos sostenidos por el empirismo, gracias maestros!!!!✌✌👍👍👍

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here