Enderica y Pintado retornaron a Cuenca

0
17

Mediante rueda de prensa dieron detalles de sus participaciones y de la preparación que realizarán para futuras competencias. Denominándose como “embajadores del país”, el nadador resaltó el orgullo de escuchar el Himno Nacional en estos eventos de gran nivel. Además, recordó que con su triunfo y el de Pintado, Azuay tiene a su haber cuatro ganadores en Juegos Panamericanos. El exponente continental con la humildad que lo caracteriza aseguró que “hoy en día se están viendo los frutos” refiriéndose al Plan de Alto Rendimiento, del cual forma parte desde hace varios años y que hoy le permite ‘codearse’ con los mejores exponentes del mundo.

Además, recordó esos minutos cruciales de su paso por Lima. “Para ser sincero, yo pensé que perderíamos la medalla, fue una competencia muy fuerte, ya no daban mis brazos, ya no daban mis piernas, porque estábamos con el traje de neopreno y el desgaste se estaba haciendo notar. Dios nos enseña cada día nuevas cosas, que tenemos que llegar hasta la meta, porque ahí se acaba la competencia. Faltando 900 metros para la llegada decidí -sin fuerzas- aumentar el ritmo, alcanzar al canadiense, dejar al pelotón y en los últimos 300 metros tomar el liderazgo, sufrí esos 100 metros, pero el saber que estás representando a un país te da la fuerza de realizar cada braceada hasta llegar a la pared”, finalizó el campeón.

Por su parte, Daniel señaló que durante este año vino de “menos a más”. Indicó que conocía técnicamente a sus similares, por lo que su preparación fue enfocada para enfrentarlos. “En los últimos metros pasó de todo por mi cabeza, mi familia, mi hijo, mi madre, fue una emoción grande, me sentí muy fuerte en la competencia y creo que fisiológicamente, es el evento en el que mejor me he recuperado”, manifestó.

Ahora, Enderica durante estos meses previos a ‘Tokio 2020’ confiará en su preparación, apuntando a conseguir en el pre olímpico de Japón el cupo a Juegos, evento que se realizará tres meses antes de los Juegos Olímpicos y presenta las mismas condiciones. No descarta la posibilidad de conseguir las marcas en piscina en los 800 metros libre.

Pintado junto a su entrenador trabajaran “sin presiones” en busca del gran objetivo que se cristalizará al cumplir los requerimientos que constan en los criterios de selección de la Federación Ecuatoriana de Atletismo y lo dispuesto por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que considerarán marcas y ranking internacional.

Vía: Secretaría del Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here