Ecuador ostenta a los mejores saltadores del continente

0
14

Hoy fue una jornada histórica para el país donde se logró tres medallas en la misma disciplina marcando la hegemonía continental en salto de longitud T20. Roberto Chalá logró medalla de oro con una marca de 6.73 m, Récord Parapanamericano, la de plata fue para Damián Carcelén con 6.58 m, y la de bronce para Ronny Santos con 6.49 m.

“Estoy muy contento por haber cumplido con este sueño, gracias a mi familia y a mi entrenador”, comentó con humildad Chalá.

Germán “Celso” Chalá no escondió su orgullo por el triplete de estos chicos que se preparan bajo su guía. Aseguró que tenía la seguridad desde antes de llegar a Lima que traería las medallas para el país, una confianza en base al trabajo y talento de los jóvenes.

El para atleta Clader Aguas (T37) logró ubicarse en el quinto lugar con un tiempo de 56.64 en los 400 m.

La tricolor Kiara Rodríguez (T46) se ubicó en tercer lugar (27.25) en su heat clasificatorio de la prueba de los 200 m, pasando a la final, sin embargo se presentó a la línea de salida pero no compitió por una molestia presentada en su muslo derecho, por lo que el estratega cubano José Valdez decidió cuidar la condición física de su pupila.

En para natación, Erick Tandazo, en la final de los 100 m libre quedó sexto con un cronómetro de 1:00,55. Mientras que Byron Chiliquinga se ubicó octavo en los 100 m pecho, con lo que quedó descalificado. Aún le quedan cuatro pruebas pendientes en las que se puede mejor resultados, por ejemplo en la especialidad de Chiliquinga que son los 100 m espalda o la de Tandazo que son los 400 m libre.

El equipo tricolor de tenis de mesa integrado por Gabriel Salazar, David Vásquez y Paúl Polo cayó con Chile por 0-2 y mañana continúa esta fase desde las 11:20 contra Colombia.

Vía: Secretaría del Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here