Ecuador conformará selección rumbo al Sudamericano de tiro con arco

0
26

Un total de 18 deportistas se midieron este fin de semana en el proceso de selección de cara al campeonato Sudamericano de tiro con arco previsto a celebrarse en Brasil durante el mes de octubre.

“Vamos a conformar una selección de cinco deportistas que viajarán junto a un entrenador hacia el Sudamericano que se desarrollará en la ciudad de Maricá, en Rio de Janeiro. Al finalizar el selectivo se obtendrán los puntajes y posteriormente en reunión interdisciplinaria se definirá el listado”, señaló Guillermo Quiroga, presidente de la Federación Ecuatoriana (FETA) de la disciplina.

Tanto damas y varones de las delegaciones provinciales de Pichincha, Guayas y Azuay se enfrentaron con la finalidad de conseguir uno de los 5 cupos que otorgará FETA para el evento internacional.

“Estoy manteniendo el primer lugar, pero quiero subir mis puntajes y mejorar mi trabajo técnico. He entrenado fuerte, participar en estos eventos deportivos sin dudas me ayuda a mejorar mis puntuaciones, con lo que espero regresar al Alto Rendimiento”, indicó José Álvarez, representante de Pichincha.

Junto a Álvarez, Aytana Guerra, Melanie Estévez, Katherine Bastidas, Karen Estrella, Darío Vargas y Mateo Oleas definieron la nómina oro y grana. Por su parte, Jaime Coello y Emilia Coronel fueron los únicos azuayos en presentarse en la convocatoria nacional. Mientras que, Blanca Rodrigo, Jenny García, Kristel Córdova, Melyssa Mera y Mía Navarrete, Lester Ortegón, Juan Sánchez, Joseph García y Daniel Guerrero vistieron la albiceleste defendiendo su condición de anfitriones.

“Este deporte requiere mucha concentración y mucha paciencia, pero en realidad el objetivo es superarse uno mismo, superar sus marcas personales y lograr mejores resultados de los que ya había logrado antes”, comentó Córdova, quien lleva un año y medio practicando la disciplina y ya aspira con representar a Ecuador en el Sudamericano.

Vía: Secretaría del Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here