Ecuador campeón Panamericano de pesas

0
27

Ecuador subió a lo más alto del podio del campeonato Panamericano Prejuvenil de halterofilia que se desarrolla hasta el 29 de agosto en el escenario de la disciplina de la Federación Deportiva del Guayas, al norte de Guayaquil.

Benjamín Zurita, tricolor sub 17, le dio triple oro al país en la división 55 kilogramos, consagrándose campeón en la primera jornada del evento organizado por la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas.

“Me siento muy contento de pertenecer al Plan de Alto Rendimiento ya que ese siempre ha sido mi sueño y gracias a esto hoy pude lograr las tres medallas doradas para todos Ecuador en arranque, envión y total olímpico”, señaló Zurita, deportista de los registros de Pichincha.

De esta manera, Zurita se adueñó de la primera posición en el torneo continental, resultado que dejó a su coterráneo Allan Delgado en la segunda casilla, quien sumó tres preseas de plata para la selección nacional. Mientras que, Kye Bryant, representante del equipo de Estados Unidos, se tuvo que conformar con la tercera ubicación, al cosechar 3 metales de bronce.

El campeonato Panamericano Sub 17 de levantamiento de pesas acoge a 97 deportistas, 53 damas y 44 varones, de 13 naciones de América: Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú, Estados Unidos, Venezuela y Ecuador como anfitrión.

La ciudadanía podrá disfrutar, diariamente y sin costo alguno, de las jornadas de competencias que se celebran hasta el próximo jueves y arrancan a las 14h00, extendiéndose hasta las 20h00, aproximadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here