Doménica Azuero “recarga energía” en Cuenca

0
31
Con la simpatía y espontaneidad que la caracteriza, la bicicrosista Doménica Azuero arribó a Cuenca tras permanecer por varios meses en Europa con el objetivo de compartir con su familia y llegar en las mejores condiciones físicas y emocionales a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y brindar al país una nueva medalla.

Para más de una persona fue una sorpresa observar a la ‘chica del cabello rosa’ caminar por el Complejo Bolivariano, ya que, según su preparación, participaría en el Mundial de Bélgica y acto seguido viajaría a tierras peruanas. Este campeonato le dejó grandes interrogantes a la atleta de Alto Rendimiento por no avanzar a la final, pero ya dio vuelta a la página y se enfoca en su próximo evento.

El nuevo reto de ‘la Dome’ es volver al podio panamericano, competición en la que buscará el lugar más alto. “Todos entrenamos en busca del primer puesto, es para lo que yo me he preparado, vamos a ver qué sucede, realmente con el bicicross se puede esperar varias cosas, todo puede pasar en milésimas de segundos”, señaló.

“Me siento muy preparada, muy confiada, sé que voy a tener más dificultad por el simple hecho de que ya obtuve la medalla de plata, van a complicarse las cosas, pero no es nada imposible, voy a tratar de ser lo más precisa y buscar ese primer puesto”, indicó la joven deportista que practica desde sus 7 años esta disciplina.

La azuaya partirá este sábado junto a su compañera de equipo, la imbabureña Karla Carrera – quién también está en la Atenas de Ecuador- y su entrenador, para posteriormente reunirse con sus compañeros Alfredo Campo y Emilio Falla.

El BMX tendrá como escenario a Costa Verde San Miguel del 8 al 10 de agosto, tanto en la rama masculina y femenina. Para las damas, esta competencia será reñida de principio a fin, ya que las tricolores durante tres días ‘largarán’ junto a grandes exponentes internacionales de nacionalidad canadiense, brasileña, colombiana, venezolana, entre otras, siendo algunas medallistas olímpicas como Mariana Pajón y Estefany Hernández.

Vía: Secretaría del Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here