Pesas cerró su participación en Lima con seis medallas

0
32
El cierre de la participación ecuatoriana en el Levantamiento de Pesas, fue muy productiva en Juegos Panamericanos. Un total de seis medallas alcanzó el equipo liderado por la pesista Neisi Dajomes, Alexandra Escobar y Tamara Salazar.

La última jornada de esta disciplina tuvo como protagonistas a nuestra abanderada Tamara Salazar, quien alcanzó bronce en la categoría 87kg, al establecer un total de 256kg.

La pesista no pudo contener sus lágrimas al estar sobre el podio ya que eran sus primeros Juegos Panamericanos en los que competía.

Horas más tarde, su compañera de equipo Lisseth Ayoví, también se colgó la presea de bronce en Lima, al levantar un total de 255kg en la categoría +87kg.

De esta manera pesas cierra su participación en este evento deportivo con una medalla de oro (Neisi Dajomes), una de plata (Alexandra Escobar) y cuatro de bronce (Angie Palacios, Tamara Salazar, Lisseth Ayoví y David Arroyo).

Las medallas no paran para Ecuador en estos Juegos Panamericanos, ya que en horas de la mañana, César de Cesare alcanzó medalla de plata en la final del K1 200mts; mientras que en la misma prueba femenina, Stefanie Perdomo fue quinta.

En el polideportivo del Callao, Ecuador tuvo un finalista en la disciplina de boxeo, ya que el púgil tricolor, Julio Castillo, disputará la medalla de oro en la categoría 91kg ante el cubano Erislandy Sajón. El deportista ecuatoriano venció por falló unánime al boxeador local José Lucar.

Destacar además que el surf, la deportista Dominic Barona, clasificó a la siguiente ronda de su deporte, tras vencer a la argentina Lucía Indurain; mientras que Roberto Quiroz, en tenis, pasó a la tercera ronda de tenis de campo al vencer al dominicano Víctor Estrella en dos sets 7/5 y 6/1.

Hasta el momento Ecuador tiene once medallas, siendo una de oro, tres de plata y siete de bronce.

Vía: Secretaría del Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here