Fedeguayas celebra su nonagésimo séptimo aniversario de creación

0
34

Por conmemorar su nonagésimo séptimo año de vida institucional, la Federación Deportiva del Guayas celebró su tradicional Sesión Solemne en uno de los salones de un reconocido hotel de la ciudad. A esta importante celebración se dieron cita autoridades deportivas, deportistas, entrenadores, padres de familia y demás miembros del sistema deportivo de Fedeguayas.

El 25 de julio de 1922, un excelso grupo de caballeros porteños decidieron por el bien del deporte guayaquileño en especial, y ecuatoriano en general, fundar la Federación Deportiva del Guayas, que en un principio se llamó Federación Deportiva de Guayaquil.

Brithany Ayoví, deportista y estudiante de Fedeguayas declamó el poema “décimas a Guayaquil de autoría de Juan Bautista Aguirre en homenaje a nuestra ciudad y nuestra Federación.

Se reconoció la labor y el importante aporte de quienes a través de sus importantes decisiones buscan siempre el beneficio de todos los organismos deportivos del país. Andrea Sotomayor, Roberto Ibáñez, Israel Verdugo y Roberto Rojas, recibieron de manos del equipo interventor sus reconocimientos.

Por su loable labor a favor del deporte de la provincia y el país, varias instituciones importantes como la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Liga Profesional de Fútbol y Radio Caravana, entregaron reconocimientos a la matriz del deporte provincial. .

Los Panamericanos del 2019, marcan un hecho histórico para el país, al asistir con 199 atletas a esta cita multidisciplinaria. Guayas aporta con 46 representantes en 19 deportes al combinado tricolor, entre los que destacan Mylena Plaza de Tenis de Mesa y Mell Mina en Taekwondo.

En su discurso, la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, destacó las virtudes del organismo albiceleste y motivó a sus deportistas a conseguir nuevas gestas deportivas. Además, destacó los avances del proceso de intervención por el que hoy atraviesa la Federación, proceso que hoy comienza a ver resultados en infraestructura y logros deportivos.

Una vez finalizada la ceremonia, los invitados compartieron una amena velada en unión de las autoridades deportivas de la provincia y el país.

Vía: Federación Deportiva del Guayaq

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here