Patinadores azuayos por el título de los X Juegos Nacionales Prejuveniles 2019

0
22

Con la ilusión de pelear el título por equipos, la delegación azuaya de patinaje de carreras partió este miércoles 5 de junio desde el Complejo Deportivo Bolivariano para sumarse a uno de los retos más importantes de la temporada.

Y es que serán protagonistas de la décima edición de los Juegos Nacionales Prejuveniles Guayas 2019, que se viven con representantes de las 24 provincias del país hasta el 15 de junio.

De acuerdo a la entrenadora Angélica Gil Figueroa de Federación Deportiva del Azuay (FDA), el patinaje de carreras se efectuará entre este jueves 6 al domingo 9 de junio, en el Patinódromo Pancho Jiménez del Complejo Miraflores de Guayaquil.

Al tiempo de señalar que en la rama femenina competirán por la provincia: Sofía Cuesta, Érika Brito, Dayanna Pacheco y Anahí Torres, mientras que en varones figuran: Nicolás García, José Reinoso y Bruno Uguña.

“Vamos con reales posibilidades de ganar el certamen, ya que contamos con un grupo compensado y con experiencia en ambas ramas”, ponderó la estratega, no sin antes señalar que durante el proceso de preparación ayudó y mucho el estar concentrados por más de diez días, gracias al apoyo de FDA.

Sobre los rivales a vencer, dijo que por antecedentes se prevé que la lucha será con Pichincha, Loja e Imbabura. También se espera a representantes de: Chimborazo, Guayas, Sucumbíos, Tungurahua, entre otras.

Referente

Asimismo, indicó que el grupo cuenta como referente a Nicolás García, quien en su condición de seleccionado nacional encarará los World Games de Barcelona, a darse del 4 al 14 de julio, siendo el evento internacional más importante del año. 

Vía: Federación Deportiva del Azuay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here