Escaladores de Guayas conquistaron la cima del podio nacional

0
8

La delegación de escalada de Guayas, se proclamó campeón de la disciplina, luego de cinco días de competencia en los Juegos Deportivos Prejuveniles que se desarrollan en el Puerto Principal.


Luis Escobar, Samantha Ruales, Marco Santana y Mathew Padilla, alcanzaron oro, luego de vencer a sus rivales con 377 puntos obtenidos en las modalidades velocidad, bloque, dificultad y combinada.


El resultado de Guayas fue suficiente para dejar en segunda casilla a Milena Taboada, Melany Chavarrea, Isaac Quintanilla, Damaris Rubio, Daniel Ramos, de Imbabura, quienes se conformaron con la presea de plata luego de sumar 294 tantos.


De su lado, los deportistas Víctor Armendáriz, Karina Bourgeat, Emilie Tirado, de los registros de Cotopaxi, consiguieron el metal de bronce con 248 unidades, lo que les permitió completar el podio en la última fecha de escalada.


Un total de 24 representantes de Azuay, Cotopaxi, Imbabura, Guayas, Manabí y Pichincha se enfrentaron por los puestos estelares de esta disciplina, para otorgarles puntos a sus provincias en la tabla general de posiciones.


OTROS DEPORTES
Las semifinales de baloncesto, continúan en el coliseo Abel Jiménez Parra, donde los quintetos femeninos y masculinos buscan el pase para los encuentros decisivos que finalizan este jueves.


Salinas, escenario deportivo natural, acogerá las pruebas de aguas abiertas, las mismas que comienzan este jueves, al igual que patinaje, las cuáles se desarrollarán en el complejo Pancho Jiménez de Miraflores con presencia de 36 deportistas de Azuay, Carchi, El Oro, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos y Pichincha.


Vía: Secretaría del Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here