El Oro y Guayas campeones en Aguas Abiertas

0
28

El Oro y Guayas se proclamaron campeones de Aguas Abiertas en damas y varones, respectivamente, durante la única jornada que se desarrolló en los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles.
En la rama femenina Arianna González, deportista de El Oro, se llevó el metal dorado luego de establecer 1h10m7s, dejando de lado a su par Belén Guerrero de Pichincha, quien se hizo acreedora a la presea de plata con 1h12m57s. Finalmente, Laura Paltan de Azuay, recibió el bronce con 1h13m01s. 
“Todas las provincias tuvieron un gran potencial competitivo, pero mi entrenamiento me ayudó bastante para llegar a este primer lugar. Tenía muy buenas expectativas, ya que he competido en Sudamericanos y eso me ha ayudado a tener un mejor desempeño”, comentó González.
De su lado, Danner Suárez, nadador de los registros del Guayas, se impuso en los 5.000 metros y se colgó la medalla de oro al cronometrar 1h7m24s Martín Mora de El Oro y Joaquín muñoz de Azuay, completaron el podio. “La competencia estuvo muy difícil debido a que las olas estuvieron altas y nos arrastraban, el viento estuvo muy fuerte y eso complicaba mucho las cosas, en la segunda vuelta comencé a darle más rápido, en la última boya casi me alcanzan, pero pude rematar y conseguir el primer lugar”, indicó Suárez.
Seis varones y cuatro damas de 14 y 15 años de Guayas, El Oro, Manabí, Azuay, Imbabura y Pichincha se midieron en el evento único de aguas abiertas.
La siguiente cita deportiva en el escenario deportivo natural de Salinas se efectuará con las pruebas de triatlón prejuvenil que se celebrarán el viernes 14 y sábado 15, fecha en la que culminan los Juegos Nacionales 2019.

Vía: Secretaría del Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here