Todo listo para los Juegos Nacionales Prejuveniles 2019

0
89

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, se realizó este martes el lanzamiento oficial de la fiesta deportiva más grande del país: los Juegos Nacionales Prejuveniles que, este año, cumplen su décima edición.

“Desde la Secretaría del Deporte tenemos la firme convicción que al igual que Guayas, más provincias y ciudades seguirán abriendo camino a la realización de eventos deportivos con inversiones profundas, no solo en el ámbito cultural, sino también en el turístico y económico. Todo esto para beneficio de las presentes generaciones, ya que desde la visión del presidente Lenín Moreno, cada Juego Deportivo Nacional tiene la responsabilidad social de aportar con un gran legado para los atletas, como también para la ciudadanía”, indicó Andrea Sotomayor, Secretaria del Deporte, durante el acto que se realizó en la plaza de la Administración de Guayaquil.

Yodir Barreiro, interventor técnico de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), junto a Jorge Arosemena, Director de Deportes del Municipio de Guayaquil, también participaron en la presentación de los Juegos Nacionales, donde además se invitó a la ciudadanía a disfrutar de la inauguración del evento multidisciplinario que se realizará el lunes, 3 de junio a las 19h00 en el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en parque Samanes.

“Nos complace tener este evento en Guayaquil a través de Fedeguayas, es un honor y un orgullo saber que el 3 de junio daremos inicio a esta justa deportiva con la inauguración formal”, comentó Barreiro.

Todo el Ecuador estará representado en estos Juegos Nacionales Prejuveniles, cuya sede principal será Guayas y además contarán con escenarios alternos en Santa Elena y Azuay. Serán más de 2.300 deportistas los que competirán por sus provincias desde el 29 de mayo hasta el 15 de junio.

Ajedrez, boxeo, ciclismo, (pista, ruta y bmx), escalada deportiva, gimnasia (rítmica y artística), judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación (piscina), patinaje, taekwondo (kyorugi y poomsae), tenis de mesa, fútbol, baloncesto, voleibol (sala y playa), se desarrollarán en Guayaquil, atletismo en Cuenca, aguas abiertas y triatlón, en Salinas.

El Gobierno Nacional financia los X Juegos Nacionales Prejuveniles con $886.437,50 a través de la Secretaría del Deporte. De ese rubro, $380.000,00 se asignaron a Fedeguayas para el desarrollo de los mismos y $506.437,50 fueron destinados al Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR-EP) con la finalidad de cubrir hospedaje y alimentación de las delegaciones participantes.

Vía: Secretaría del Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here