Richard Carapaz volvió a llevar el nombre de Ecuador alto, ganó la cuarta etapa del Giro de Italia

0
16

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se impuso en la cuarta etapa del 102º Giro de Italia, que comprendió un recorrido de 235 km entre las localidades de Orbetello y Frascati.

Luego de haber tenido problemas en la tercera etapa el día anterior, el carchense asegura “empezar de nuevo” y este martes 14 de mayo tuvo su revancha para cruzar primero la meta en la cuarta etapa del Giro de Italia.

La entrada fue electrizante. El corredor del Movistar Team de España tomó impulso en los últimos 500 metros sosteniendo la punta hasta cruzar la meta, superando por milésimas de segundo a sus escoltas: El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y el italiano Diego Ulissi (UAE Team Emirates). Todos con un crono de 05:58:17.

“Muy emocionado, no me lo puedo creer, emocionadísimo, que alegría tan grande, hoy he salido con otra mentalidad, lo de ayer fue mala suerte y hoy quería empezar de nuevo, de cero y eso ha sido grandioso”, señaló Carapaz que con el triunfo de este martes ya se ubica en el puesto 16 de la clasificación general a 1.21 minutos del líder, el británico Simon Yates (Mitchelton Scott).

No es la primera vez que Carapaz logra un podio en el Giro de Italia. El año anterior se impuso en la octava etapa y culminó cuarto de la general. En 2019 viene de coronarse en la Vuelta a Asturias, por segundo año consecutivo.

En el Giro de Italia también participan los tricolores Jonathan Caicedo y Jhonatan Narváez. Caicedo se ubicó en el puesto 55 de la etapa y en la general marcha 63, mientras que Narváez fue 96 este martes y está en el lugar 83 de la general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here