Maybelline Menéndez la mejor microtenista de sudamérica

0
57

La manabita Maybelline Menéndez Bravo se llevó todos los honores en el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa, categorías sub-11 y sub-13, masculino y femenino, que culminó este domingo en la ciudad de Cuenca con la obtención del título por parte de la selección ecuatoriana.

La fulgurante y cada vez más ascendente carrera de la microtenista de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM) alcanzó este domingo su punto máximo tras obtener tres medallas de oro y una de plata en la categoría sub-11, además de ser declarada la deportista revelación del sudamericano y la mejor jugadora en la rama femenina.

La deportista manabita ya había puesto el aviso el año pasado luego de sus destacadas actuaciones fuera del país, como en el sudamericano de Paraguay donde se coronó campeona por equipos junto con Fiorella Olaya y en el latinoamericano en República Dominicana donde alcanzó los vicecampeonatos en dobles y por equipos.

El excelente desempeño de May, como se la conoce cariñosamente, fue a la postre fundamental para que Ecuador se haya quedado con el título máximo de la competencia a nivel general, al acumular un total de 1.320 puntos, por delante de Brasil, vicecampeón con 1.300 y Perú, tercero con 1.140 unidades.

Aunque en el evento por equipos la deportista manabita, quien integró el equipo “A” de Ecuador, no pudo subir a lo más alto del podio, al final se quedó con la medalla de plata después de perder, en pareja con Camila Rubio, el partido decisivo frente a la dupla peruana Jazmín Colque-Luciana Granados por 3-1.

En la prueba de dobles, la microtenista manabita hizo pareja también con Camila Rubio con quien se adjudicó la medalla de oro tras imponerse en el encuentro final a las peruanas Natzumi Aquije e Isabella León por 3 a 0 con marcadores parciales de 11-6, 11-6 y 11-6.

Maybelline Menéndez se colgó posteriormente también la medalla de oro en la modalidad de dobles mixtos donde venció, junto a Juan Martín González, en la final a los colombianos Juliana Pisco y Sebastián Bedoya 3-0 con parciales de 11-7, 11-4 y 13-11.

Y para cerrar con broche de oro su excelente participación en este sudamericano, la microtenista manabita se coronó también en la prueba de individuales donde se adjudicó la presea dorada tras derrotar en el juego final a la también ecuatoriana y compañera de equipo Camila Rubio por 3 a 0 con marcadores parciales de 11-8, 11-6 y 11-6.

Vía: Federación Deportiva de Manabí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here