Federación Deportiva de Azuay recibió a medallistas internacionales y nacionales

0
21


Continuar la lucha en pos de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, llegar en óptimas condiciones al Mundial Júnior de Triatlón y hacerse un espacio en la selección nacional juvenil de ciclismo son a grandes rasgos los objetivos de un grupo exitoso de azuayos, que la mañana de este martes 7 de mayo fueron recibidos con “casa llena”, en el seno de Federación Deportiva del Azuay (FDA).

Y es que por un lado, los experimentados cuencanos Elizabeth Bravo y Juan José Andrade, tras competir en un lapso de cinco días en la Copa Panamericana de Salinas y Campeonato Panamericano de Monterrey tienen muy claro el rumbo a seguir para acceder a Tokio 2020.

Bravo, quien logró las medallas de oro en ambos eventos en la categoría élite y 718 puntos ITU, sostuvo que en estos momentos en la simulación olímpica estaría por ranking con el cupo asegurado para ser terceros Juegos Olímpicos.

Al tiempo de señalar que previo a los Juegos Panamericanos de Lima, el próximo gran reto del 2019, actuará en Los Ángeles, en la Copa Mundo de Huatulco, Copa Panamericana de Ecuador (sede por definir), Ironman 70.3 de Manta y en el Súper Series de Montreal.

De su lado, Juan José Andrade, tercero en la Copa Panamericana de Salinas comentó que en una semana se cierra el primer año de clasificación olímpica. “Luego se vendrá el segundo y último que culminará en mayo de 2020. Los clasificados salen por el puntaje de los seis mejores eventos por año de cada triatleta”, ponderó, no sin antes señalar que en Tokio dirán presente 55 multiatletas por género.

Juveniles

Asimismo, las cuencanas Paula Vega, medalla de bronce en la categoría júnior en el Campeonato Panamericano de Triatlón de Monterrey y Joselin Yuqui, quien fue quinta, se mostraron contentas a más de las ubicaciones por lograr de paso la clasificación para el Campeonato Mundial Juvenil de Suiza, en septiembre.

“En México logramos la mitad del objetivo del 2019, ya que la otra parte es brillar en el Mundial Juvenil”, sostuvo Vega, quien subrayó de paso la importancia de compartir con Elizabeth y Juan José. “Nos motiva y ayuda mucho”, reconoció por su parte Joselin.

Para el profesor Ángel Matute, los resultados obtenidos son producto del trabajo constante, lo que hace soñar en una buena participación mundialista. “Esta vez iremos con tres chicos, ya que también logró el pase el guayaquileño Gabriel Terán”, apuntó.

Ciclismo

Aprovechando la coyuntura, se reconoció a la ciclista Ana Gabriela Vivar, quien resultó la más destacada de la delegación azuaya dentro del Campeonato Nacional Prejuvenil de Ciclismo, que se desarrolló en Tulcán.

Y es que Ana Gabriela, fue la mejor de la rama femenina en general, al obtener cinco medallas de oro en las modalidades de scrath, por puntos, persecución individual, omniun y ruta.

Además, logró la presea de plata en contra reloj individual. Para Vivar, fue un paso más en su afán de clasificar al Campeonato Panamericano Juvenil, pautado del 1 al 7 de julio en Puebla, México. “Aún soy prejuvenil, pero tengo la esperanza de lograrlo”, comentó.  

El profesor Ramiro Pozo de FDA, señaló que en Tulcán, también Pedro Benalcazar conquistó dos preseas doradas en 500 metros y velocidad. “Pedro y Ana liderarán el combinado azuayo para los X Juegos Nacionales Prejuveniles 2019.

Convenio

Previo a los homenajes y contando con la presencia de los medallistas, Federación Deportiva del Azuay (FDA) firmó un Convenio Interinstitucional con PASAMANERÍA S.A., para la indumentaria para Colonias Vacacionales y Juegos Deportivos Nacionales 2019.

“Estamos muy gustosos de renovar esta vínculo que beneficia a la niñez y juventud azuaya”, expresó el Economista Edwin Loyola, presidente del ente federativo. Al tiempo de felicitar a los triatletas, ciclista, entrenadores y padres de familia por nuevamente dejar en alto al Azuay y al Ecuador. En el programa estuvo presente el Magíster Ángel Bustamante, coordinador zona 6 de la Secretaría del Deporte.

Vía: Federación Deportiva de Azuay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here