FEDENADOR galardonó a entrenadores

0
66

“Gracias a las Federaciones Deportivas Provinciales que acogieron la sede de los eventos y brindaron las facilidades necesarias y pedagógicas para ejecutar cada capacitación”, indico Frank Ruales, metodólogo de Fedenador, en la entrega de 248 certificados con el aval académico de la Universidad Politécnica Salesiana y que formaron parte del Plan de Capacitaciones 2018, en el que se desarrollaron 28 encuentros con la participación de entrenadores, monitores, metodólogos, docentes y estudiantes de Educación Física a nivel nacional, el evento se llevó a cabo en el Auditorio Alberto Spencer Herrera de Fedenador.

Como requisitos para la obtención del certificado, los participantes debieron cumplir con 40 horas de capacitación teóricas y prácticas en cada encuentro que se desarrolló durante 10 meses con dos estructuras académicas: teoría y metodología del entrenamiento deportivo y otra de ciencias afines, mediante los cuales se abordaron 9 temas, con la participación de experimentados profesionales quienes contribuyeron a consolidar la base académica de los entrenadores del país en el área formativa.  

Jorge Proaño Castro, beneficiario de las capacitaciones en el periodo 2018, felicitó el trabajo que realiza la matriz del deporte formativo en la actualización de conocimientos en cada uno de ellos. “Gracias a todos quienes conforman la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, por brindarnos estos espacios para actualizar nuestros conocimientos con catedráticos de larga trayectoria en el quehacer deportivo, hoy concluimos con este proceso que nos llena de orgullo a nosotros, a nuestras familias y al país, ya que garantizamos que estos conocimientos serán retribuidos en los niños que formamos”, manifestó.

En la jornada de entrega de certificados participaron el Lcdo. Frank Ruales, metodólogo de Fedenador, Lcdo. Franklin Ramón, Director de la carrera de Cultura Física de la Universidad Politécnica Salesiana – Sede Cuenca y el Lcdo. Adrián Pizarro capacitador del año 2018, entrenadores, familiares de los beneficiarios, entre otros.

De esta manera FEDENADOR cumple con capacitar a la fuerza técnica que trabaja en la iniciación y formación de los deportistas en el año 2018, cabe indicar que en el año en curso ya se inició con el Plan de Capacitaciones 2019 con catedráticos de alto nivel que abordarán diferentes temáticas que las podrá conocer en la página web de la institución www.fedenador.org.ec

CM/FEDENADOR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here