Futbolistas azuayas debutan con Santa Elena en las eliminatorias para Juegos Nacionales Prejuveniles

0
4


La selección azuaya de fútbol femenino, dirigida por el profesor Álex Marca está 100% enfocada en llegar en plenitud de condiciones para el reto inmediato de la temporada, donde inclusive harán las veces de anfitrionas.

Y es que la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA), hizo oficiales los grupos y sedes para las eliminatorias del “Rey de los Deportes” de cara a la fase final de la décima edición de los Juegos Nacionales Prejuveniles Guayas 2019.

Bajo este panorama, el Azuay está sembrado en el Grupo “B”, que se disputará entre este viernes 17 al domingo 19 de mayo, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Son parte del emparejamiento además, las delegaciones de Pichincha, Loja y Santa Elena.

De acuerdo al cronograma, la provincia debuta este viernes, luego de las 12:00 ante Santa Elena; dos horas antes se medirán Loja ante Pichicha. Un día después, a las 12:00, Azuay rivalizará con Loja; a las 10:00 chocarán pichinchanas y peninsulares. Ya el domingo, también a las 12:00, las locales cerrarán ante Pichincha; el preliminar será ante Loja y Santa Elena.

El estratega Marca, sostuvo que el combinado azuayo está conformado por jugadoras de Carneras Fútbol Club, Deportivo Cuenca e Independiente JL. “También están representantes de algunos colegios”, apuntó.

Al tiempo de señalar que destacan por su mayor experiencia Dana Pesántez y Daniela Fernández de Carneras y Karely Alvarado y Tatiana Bermeo de Cuenca, quienes esta temporada animan la Liga Profesional Femenina, en sus respectivos clubes en condición de juveniles.

Por su parte, en las mismas fechas se jugará el Grupo “A”, en la ciudad de Babahoyo vistiendo de corto a representantes de: Los Ríos, Manabí y Guayas. Asimismo, el Grupo “C”, tendrá como sede a El Tena con los combinados de: Napo, Pastaza y Morona Santiago.

Finales

De acuerdo a la reglamentación, los equipos clasificados para el cuadrangular final de los X Juegos Nacionales Prejuveniles serán los primeros de cada grupo más el mejor segundo. La disputa de los primeros lugares se realizará del 7 al 9 de junio en el Estadio Alberto Spencer de Guayaquil.

Vía: Federación Deportiva de Azuay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here