Sucumbíos es doble medallista de oro en ciclismo

0
59
Nixon Rosero y Bryan Hernández, ciclistas de Sucumbíos, realizaron una participación exitosa en su intervención dentro del campeonato nacional juvenil de la disciplina que se desarrolla en Guayaquil. Rosero le dio la primera medalla de oro a su provincia en la prueba persecución individual donde cumplió un recorrido de tres kilómetros, adjudicándose el título de campeón con un tiempo de 3m43s. Santiago Rodríguez, representante de Carchi, terminó en el segundo lugar con 3m45s, mientras que Bryan Hernández, también de Sucumbíos, se quedó con el bronce al establecer un tiempo de 3m48s.

Por su parte, Jhonny Carapaz, de Carchi, Jefferson Farinango y Francisco Romero (Pichincha), Rubén Rodríguez (Imbabura), Erick Caiza (Tungurahua), Patrick Quintero (Guayas), Ronald Quiñónez y Levi Patiño (Santo Domingo de los Tsáchilas), completaron las ubicaciones en esta modalidad.

La jornada sería redonda para Sucumbíos, gracias a la actuación de Bryan Hernández, en la prueba scratch 10 km, logrando presea dorada. De esta manera, Jefferson Farinango, de Pichincha, se colgó la de plata; y Erick Caiza, del Team Maderolt (Tungurahua), la de bronce.

Esta prueba la completaron 15 deportistas que recorrieron 40 vueltas al velódromo. El cuarto lugar fue para Rubén Rodríguez, de Imbabura; quinto, Nixon Rosero de Sucumbíos; sexto, Santiago Rodríguez de Carchi; séptimo, Damián Rodas de Guayas; octavo, Joseph Pacheco de Manabí; noveno, Joel Revelo de Carchi. En décimo puesto llegó Ronald Quiñónez de Santo Domingo de los Tsáchilas; décimo primero, Edison Velásquez de Pichincha; décimo segundo, Levi Patiño también de Santo Domingo de los Tsáchilas; décimo tercero, José Pisco José de Galápagos; décimo cuarto, Cristian Aguilar de Guayas y décimo quinto, Josué Chérrez del Team Maderolt.

Con estos resultados, la delegación de Sucumbíos se mantiene en el podio nacional masculino, donde actualmente ostenta la segunda posición con dos preseas de oro y una de bronce, precedido por los anfitriones Guayas con tres doradas y dos plateadas y Pichincha en tercera casilla.

Por: Secretaría del Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here