Santiago Rodríguez figura del ciclismo juvenil carchense

0
26

La gran actuación de Santiago Rodríguez, en el Campeonato Nacional de Ciclismo Juvenil realizado en Guayaquil, en el cual cumplió su gran sueño de coronarse campeón de la ruta, lo ubica como uno de los jóvenes ciclistas carchenses con una gran proyección
Proviene de una familia identificada con el ciclismo como Pedro y Franco Rodríguez, lleva más de 6 años en el ciclismo, ha tenido como entrenadores a Neptalí Taticuán, Marco Rosero y actualmente Luis Espinoza, con quienes ha aprendido no solo los fundamentos y las técnicas del ciclismo sino a saber que los triunfos llegan en la medida del esfuerzo y compromiso que uno tenga consigo mismo, con su provincia y país.
Es claro al afirmar que, su carrera deportiva deberá labrarse no por el apellido que lleva, sino en base a su esfuerzo, aquel que hasta el momento lo ha llevado a conseguir algunos logros importantes, representando a la provincia del Carchi y como parte del equipo Shimano.
Logros
Su primera medalla, la obtuvo en un campeonato infantil, la misma que marcó un hecho importante pues se convirtió en una gran motivación para seguir adelante.
Luego vinieron más participaciones en el campeonato nacional infantil, obteniendo un segundo lugar en ruta.
Consta en su haber, diferentes participaciones en Colombia como en la Micro Vuelta al Valle (ubicándose en un quinto lugar).
Ya en la categoría prejuvenil, con mayor experiencia y madurez destacó en el campeonato Nacional Prejuvenil, medalla de plata en pista y tercer lugar en la crono.
En la exigente carrera de San Gil en Colombia tuvo una buena actuación, ubicándose entre los diez primeros lugares).
Pero la medalla que tiene una especial connotación es la que obtuvo hace pocas semanas en Guayaquil en el campeonato nacional juvenil , que le permitió proclamarse como campeón nacional de la ruta “fue una gran alegría, pues esta medalla la había venido buscando por más de tres ocasiones y gracias a Dios en esta ocasión se me dio “manifestó Santiago, quien fue el ciclista más destacado del campeonato pues en todas las pruebas en las que participó subió al pódium.
Agradece el apoyo recibido por sus padres quienes son sus principales motivadores y todo el aporte que en su momento le han dado sus entrenadores.
Entre sus principales virtudes – y como él mismo afirma – está el de ser un escalador nato, no así en la crono donde siente con un poco de limitaciones.
Mi sueño es estar en Europa
Aspira este año participar en la Vuelta a la Juventud a realizarse en el mes de septiembre, en la cual espera tener obtener un buen resultado y el próximo año, ya en la categoría sub 23 competir en Colombia, tener una destacada presencia lo cual le abriría las puertas para fichar por algún equipo europeo como es su gran sueño, al igual que ya lo han hecho figuras como Richard Carapaz, Jonathan Narváez por citar algunos.
Su mensaje para quienes se inician en el ciclismo o cualquier deporte es que amen lo que hace, que le pongan pasión a sus entrenamientos, pues solo así vendrán los triunfos, los resultados esperados, está consciente de que un buen deportista, será siempre un buen referente y ejemplo para niños y jóvenes.

Vía: Federación Deportiva del Carchi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here