Nadador Felipe Jaramillo busca espacio para los Juegos Panamericanos Lima 2019

0
14

El azuayo Felipe Jaramillo, tras destacar en defensa del Ecuador dentro del Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, que se cumplió en Santiago de Chile se plantea nuevos retos de corte internacional.

Bajo este panorama, este lunes 15 de abril en el seno de Federación Deportiva del Azuay (FDA), comentó que su aspiración es actuar en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, pese a ser aún juvenil.

Al tiempo de señalar que la posibilidad existe al contar con marcas B, en los 100 y 200 metros estilo espalda, precisamente las alcanzadas hace pocos días en suelo chileno.

Asimismo, sostuvo que también apunta esta temporada al Campeonato Nacional Juvenil de Natación, que se llevará a cabo en agosto próximo, en Budapest, Hungría.

En este sentido el Economista Edwin Loyola, presidente de FDA, a más de felicitar por sus logros en Chile, conminó al coterráneo a seguir por la misma senda por más altas que sean las metas.

“Hace poco recibimos también a Matías Cordero, quien brilló en el Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas, lo que demuestra que la provincia aporta en todos los frentes a la causa nacional”, ponderó.

Resultados

El cuencano, que pertenece al Club Poseidón en Santiago conquistó la medalla de oro en los 200 metros espalda con 2 minutos, 4 segundos y 44 centésimas, imponiendo récord nacional absoluto, en su condición de juvenil.

Además, obtuvo la medalla de bronce en el relevo mixto y el récord nacional juvenil en los 100 metros espalda (58s y 46c), sin olvidar las marcas nacionales en el mismo relevo combinado y en la posta 4×100 metros libres. El certamen sudamericano se disputó con la presencia de más de mil deportistas entre los 13 y 18 años de 13 países.

Vía: Federación Deportiva de Azuay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here