Manabí logró cuarto lugar en el Nacional de Lucha

0
12

La selección de lucha de Manabí se ubicó en el cuarto lugar a nivel general en el Campeonato Nacional Cadetes de la especialidad, masculino y femenino, que se realizó el último fin de semana en la ciudad de Quevedo.

Un total de 23 deportistas formaron parte la delegación manabita que obtuvo, además, una medalla de oro, tres de plata y una de bronce.

“Nuestro objetivo era ubicarnos entre los cinco primeros, considero que la participación ha sido buena, sin embargo vamos a redoblar nuestro trabajo con miras a mejorar nuestra ubicación en los Juegos Nacionales”, dijo Franklin Rodríguez, quien junto a Magaly Pincay, conformaron el cuerpo técnico.

La presea de oro estuvo a cargo de la deportista Miriam Quiñónez en los 53 kg del estilo libre, dejando la de plata para Bernabé Quezada de El Oro y las de bronce para Grace Campaña de Cotopaxi e Hilda Aucacama de Morona Santiago.

Las medallas de plata las consiguieron Andreína Mejía en los 46 kg, Josué Toala en 65 kg y Jefferson Alvarado en 71 kg, los dos últimos en el estilo grecorromano.

Finalmente, la presea de bronce tuvo la firma del luchador Andy Rodríguez en los 45 kg de la modalidad grecorromana.

En la clasificación general Manabí alcanzó la cuarta casilla de entre 19 provincias participantes al acumular un total de 212 puntos, gracias a los 101 que consiguió en el estilo grecorromano, 30 en el libre masculino y 81 en el libre femenino.

El primer lugar fue para Guayas con un total general de 518 unidades, seguido por Pichincha con 350 y Los Ríos con 328.

Vía: Federación Deportiva de Manabí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here