Guayas es el más veloz en ciclismo

0
31

Saúl Yagual, Leonardo Fabre y Jeancarlo Bonilla, deportistas del Guayas, llevaron a la cima del podio a su provincia en la prueba de velocidad que se realizó este martes en la primera jornada del Campeonato Nacional Juvenil de ciclismo que se celebra en el complejo Francisco Jiménez Buendía, al norte de Guayaquil.

“Los compañeros de Pichincha demostraron un buen nivel, pero la superioridad la tuvimos nosotros y esto se debe a todo el entrenamiento que hemos tenido. Esperamos seguir cosechando triunfos en el resto de competencias que quedan en esta semana”, indicó Yagual al culminar su participación.

Con una marca de 51,48 segundos, los albicelestes se coronaron campeones nacionales de velocidad por equipos dejando en segunda posición a Cristian Gutiérrez, Kevin Donoso, y José Vargas, representantes de Pichincha, quienes tuvieron que conformarse con la medalla de plata en 52,360 segundos. De su lado, Ronald Quiñónez, Fernando Intriago y Levi Patiño le dieron la de bronce a Santo Domingo de los Tsáchilas, tras cronometrar 55,125 segundos.

Galápagos, Zamora Chinchipe, Azuay, Imbabura, Guayas, Pichincha, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Carchi, Sucumbíos, y Team Maderolt, de Tungurahua, contiuarán buscando el oro con 62 de sus mejores exponentes dentro del torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

Las pruebas de la modalidad pista se desarrollarán hasta el viernes en el velódromo José Luis Contreras, ubicado en la ciudadela Miraflores. Mientras que, las pruebas de ruta se realizarán durante el fin de semana en la avenida Paseo del Parque, en las inmediaciones del parque Samanes, al norte de la ciudad.

Persecución por equipos 4km masculina y femenina, velocidad (masculino y femenino), carrera a los puntos (femenino) y scratch 10 km (masculino), es decir, 40 vueltas, serán las pruebas que se podrán disfrutar este miércoles en jornadas de 09h00 y 15h00.

En el mismo horario se desarrollarán las competencias del jueves que abarcan los 500 metros mujeres, carrera a los puntos 15 km hombres (60 vueltas) y keirín 1.5 km de mujeres y hombres (6 vueltas). Los eventos en pista culminan con las pruebas Keirín y Madison para ambas ramas.

Finalmente, los ciclistas juveniles se enfrentarán el sábado en contrarreloj individual: 20 km varones y 10 km damas y, el domingo, en ruta: 120 km varones y 60 km damas.

Vía: Secretaría del Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here