Federaciones Deportivas Provinciales reciben visitas técnicas

0
154

El Departamento Técnico Metodológico de Fedenador en cumplimiento con el Plan de Actividades 2019, realizará visitas técnicas metodológicas que son un medio fundamental para asesorar a los metodólogos y fuerza técnica de las federaciones deportivas provinciales del país y así mantener actualizada la base de datos del deporte formativo a nivel nacional.

Las visitas consisten en la revisión de la parte metodológica, tales como programas de enseñanza y planes de entrenamiento, y la revisión de la parte técnica, visitando sesiones de entrenamiento in situ, observando de principio a fin, todo ello para posteriormente elaborar un taller de asesoramiento técnico metodológico en base a las dificultades y deficiencias detectadas, las cuales son presentadas a la máxima autoridad de la institución visitada, aportando con sugerencias y asesoramiento que buscan potenciar, mejorar los medios y métodos para el avance de la institución.

“En cumplimiento al Art. 41, literal A, de la Ley del Deporte del Ecuador, sobre los deberes de FEDENADOR esta asesorar y capacitar a los departamentos técnico – metodológicos, por tal motivo Fedenador a través de las visitas técnicas metodológicas a cada una de las Federaciones Deportivas Provinciales, nos permitirá desarrollar talleres con los encargados de la parte técnica y metodológica de las federaciones, compartirles sugerencias y herramientas para que lleven a cabo su plan de acción que permita perfeccionar y desarrollar  el deporte en su provincia”, indicó Juan Andrés Guzmán, metodólogo de Fedenador.

Se tiene previsto que en el mes de mayo los metodólogos de la matriz del deporte formativo, Lcdo. Juan Andrés Guzmán y Lcdo. Frank Ruales Mosquera visiten las provincias de Los Rios, El Oro, Napo, Pastaza y Morona Santiago.

Vía: CM/FEDENADOR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here