Chile espera por Doménica Solano y Ma. Daniela Contreras dentro del Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación

0
17

Este sábado 6 de abril las deportistas lojanas, Doménica Solano y Ma. Daniela Contreras, viajarán con destino a Santiago de Chile, para ser partícipes del Campeonato Sudamericano Juvenil que se desarrollará del martes 9 al sábado 13 de abril en las Piscinas del Centro Acuático del Estadio Nacional de Santiago.

Nuestras representantes integran la delegación ecuatoriana que además tendrá la presencia de los entrenadores de FedeLoja, Daniel Contreras y Richard Sandoval, con lo que la motivación y la expectativa de buenos resultados para el país y nuestra provincia es mayor.

Previo al viaje, Doménica Solano indicó que su preparación ha sido satisfactoria, pensando en lograr alcanzar los objetivos de 2019, siendo esta participación, la última en categoría juvenil.

Otro de sus metas es mejorar las marcas respectivas para poder estar incluida en el equipo de Juegos Panamericanos, además de obtener preseas para nuestra nación.

Las pruebas en que intervendrá Doménica son 50, 100 y 200 metros Estilo Espalda, además de los relevos mixto y femenino.

Por otra parte, para Daniela Contreras será su primera incursión internacional en categoría juvenil, luego de su exitoso paso en Juegos Escolares Sudamericanos y Juegos Binacionales, por lo que se siente confiada en hacer un gran papel representando a Ecuador.

Agregó además que su principal motivación es llegar a Juegos Panamericanos, esto gracias a los tiempos que viene imponiendo, por lo que la competencia en Chile es fundamental para conseguir dicho logro.

Tanto Doménica como Daniela, coincidieron que es motivo de orgullo que nuestra provincia cuente con dos seleccionadas nacionales, las cuales son la principal carta de logros que presentará la delegación de la mitad del mundo en el sur del continente.

Vía: Federación Deportiva de Loja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here