130 beneficiarios en busca de la Certificación de Entrenador de Iniciación Deportiva

0
213

La Federación Deportiva Nacional del Ecuador (FEDENADOR), concluyó el pasado domingo 21 de abril la capacitación de Entrenadores de Iniciación Deportiva Nivel 1, al evento concurrieron 135 entrenadores, monitores, estudiantes de cultura física o ciencias afines, instructores, metodólogos y profesionales de la actividad física de las provincias de  Bolívar, Pastaza, Tungurahua, Santa Elena, Los Ríos, Pichincha, El Oro,  Zamora Chinchipe, Loja, Azuay,  Guayas, Manabí, Esmeraldas y Cañar.

La sede del evento fue el auditorio Alberto Spencer Herrera de la matriz del deporte ecuatoriano, en donde se impartieron las temáticas: Métodos de enseñanza de las habilidades motrices básicas en diferentes deportes, Fisiología del ejercicio, Psicología, Preparación Física en la Etapa de Iniciación y Nutrición, temas impartidos en los cuatros días de capacitación.

El presidente de Fedenador, Abg. José Arévalo manifestó “Iniciamos nuestro Plan de Capacitaciones 2019 con este curso que es el primero de 3 para poder obtener la Certificación de Entrenadores de Iniciación Deportiva Nivel 1. Dentro del plan habrán cinco tipos más de certificaciones, como lo son: Departamento Técnico Metodológico, Entrenador de Formación de Deportes Individuales, Entrenador de Formación de Deportes de Conjunto y Entrenador de Formación de Deportes de Combate, todos nivel 1. Fedenador sigue con su trabajo a pasos firmes con la capacitación a nivel nacional, elemento fundamental para la formación en el deporte”

La capacitación contó con destacados expositores que tuvieron como eje principal actualizar los conocimientos de los beneficiarios.

“He asistido al curso de iniciación deportiva el cual me ha dejado buenas semillas para formar a mejores deportistas, excelentes los expositores con gran calidad humana y de conocimientos”, expresó Fabio Sabogal entrenador de Concentración Deportiva de Pichincha.

El curso de Entrenadores de Iniciación Deportiva Nivel 1 tuvo una duración de 40 horas presenciales con clases teóricas y prácticas al finalizar las jornadas los beneficiarios recibieron un certificado de asistencia, cabe indicar que para obtener el certificado de aprobación deberá haber cursado los módulos de “Herramientas Tecnológicas” y “Fisiología y Masaje Deportivo”.

Por: CM/FEDENADOR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here