Tricolores listos para los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019

0
16

Un total de 73 deportistas conforman la delegación ecuatoriana que nos representará en los Suramericanos de Playa del 14 al 23 de marzo en Rosario, Argentina. Esteban Enderica, múltiple medallista internacional en natación, recibió este jueves el Pabellón Nacional durante el abanderamiento que se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

“Es un orgullo representar a Ecuador en un evento de este nivel y también es una gran responsabilidad. Competiré en la prueba 10 km en aguas abiertas y espero alcanzar la medalla de oro para el país. Gracias por la confianza y apoyo del Gobierno Nacional, sin dudas el plan de Alto Rendimiento ha cambiado la vida de los deportistas”, comentó Enderica.

La ceremonia contó con la presencia de Roberto Ibáñez, Secretario del Deporte subrogante, Augusto Morán, presidente del COE, dirigentes de federaciones ecuatorianas por deporte, familiares y amigos de los atletas.

La máxima autoridad encargada de esta Cartera de Estado, destacó la inversión que se da para este evento deportivo: “para estos Suramericanos de Playa, la inversión por parte de la Secretaría del Deporte es de $244.000 que se entregan al COE, los cuales son destinados para cubrir transporte, seguro, inscripción, hospedaje, alimentación, suministros, medicinas e implementación deportiva. Esperamos superar el tercer lugar alcanzado en Vargas 2014, donde logramos 28 medallas, 13 de oro, 7 de plata y 8 de bronce. Todo un país está con ustedes, confía en su entrega y alienta su tenacidad”.

Damas y varones competirán por Ecuador en aguas abiertas, surf, triatlón, vela, remo, skateboarding, balonmano, vóley, fútbol, rugby y tenis de playa contra sus similares de Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y la anfitriona, Argentina.

Vía: Secretaría del Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here