Natación lojana con la mira puesta en eventos internacionales

0
32

A partir de hoy jueves 7 de marzo, hasta el domingo 10 del presente mes, nueve deportistas lojanos de las categorías prejuvenil y juvenil, serán parte del Campeonato Nacional Interclubes Absoluto “Abel Gilbert”, a desarrollarse en el Complejo Deportivo Vallarino de Guayaquil.

Este evento nacional, es trascendental para las aspiraciones de varios deportistas de FedeLoja, ya que será la pauta para sus posibles incursiones internacionales en la temporada 2019, en el caso concreto de Doménica Solano y María Daniela Contreras, quienes buscarán en primera instancia ingresar al seleccionado nacional juvenil, que participará en el Juegos Sudamericanos en dicha categoría a realizarse en Chile el próximo mes.

Asimismo, se torna vital la presencia de nuestros nadadores en esta lid, ya que el tiempo y marca que se quiere imponer en este certamen indicará las probabilidades de ingreso de Solano a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como de Contreras, que buscará ingresar al mundial junior en Hungría.

Otros atletas como Alejandro Samaniego, Nicole Ramón y Amelia Peñarreta, también tienen grandes opciones de ingresar a selecciones nacionales en eventos internacionales, tras los buenos tiempos efectuados al inicio del año en entrenamientos y que deberán ser ratificados en la competencia oficial.

La delegación del equipo estará comandada por los entrenadores Richard Sandoval y Daniel Contreras, quienes tienen altas expectativas con sus deportistas y querrán ratificar porque hoy por hoy son la mejor disciplina deportiva de FedeLoja.

Vía: Federación Deportiva de Loja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here